3 cambios en iOS14 que los equipos de productos, marketing y tecnología deben aprovechar

El evento de la WWDC de Apple y la introducción de iOS14 fue un mensaje Apple al mundo, donde se reconocieron los cambios tangibles en nuestra vida diaria en este mundo Covid-19 todavía relativamente nuevo, especialmente en lo que respecta al comportamiento del consumidor: cómo las personas acceden a las necesidades a pedido, se comportan socialmente y perciben la importancia de la salud por encima de cualquier otra cosa. 

A pesar del 2020, el peor año de la historia moderna, el evento  WWDC 2020 , y la presentación iOS 14 en particular, no decepcionaron.

Características iOS14

  • Adquisición y activación mediante clips de aplicaciones
  • Retención usando widgets e imagen a imagen

El nuevo iOS es impactante, está repleto de una variedad de características especiales, desde la pantalla de inicio rediseñada, la biblioteca de aplicaciones, los mensajes enhebrados, el video de imagen en imagen hasta más meme-ojis y menor fricción para las notificaciones de llamadas telefónicas. El hilo común de estos cambios gira en torno a brindar contexto a los usuarios de una forma más personal, fácil y privada.

Y no pasará mucho tiempo antes de que iOS 14 se haga cargo este otoño.

Apps Clips

Descargar una aplicación no es sencillo. Puede estar lleno de fricción y sobrecarga adicional, lo que a menudo provoca un uso menos frecuente., los clips de aplicaciones (CLIPS APPS) son la respuesta de Apple para resolver este problema, ya que permiten a los usuarios completar una tarea específica sin descargar una aplicación, similar a las aplicaciones instantáneas de Google. Los clips de aplicaciones son extensiones ligeras y fáciles de usar de la aplicación que los usuarios pueden invocar en el momento en que las necesiten.

¿Por qué debería aprovechar esto? ¡Velocidad!

Las experiencias más optimizadas permitirán a los usuarios hacer las cosas en segundos en lugar de minutos, lo que permitirá menos distracciones y un recorrido del cliente más centrado. Al combinarlo con funciones como ‘Iniciar sesión con Apple’ y ‘Apple Pay’, un proceso de pago de cinco pasos se puede simplificar fácilmente a dos clics. En el lado de la incorporación, la medición del tiempo hasta el primer valor también mejorará drásticamente, ya que la adquisición está estrechamente integrada con la intención del usuario en este momento. 

Si se hace correctamente, las descargas generales de la aplicación pueden disminuir, pero la conversión y las activaciones, que es el punto óptimo que todos los especialistas en marketing valoran, aumentarán a partir de esas descargas. 

Siguiente paso para los especialistas en marketing de productos: comience identificando y alineando al equipo en la acción principal que el usuario debe realizar para obtener valor de la aplicación. 

Widgets en la pantalla de inicio

Seamos realistas: no basta con que el usuario descargue la aplicación. Las descargas son una métrica de vanidad olvidada hace mucho tiempo. De hecho, el 25% de las aplicaciones descargadas en todo el mundo solo se utilizan una vez .

En iOS14, Apple ha diseñado widgets para que formen parte de la pantalla de inicio del usuario, junto con las aplicaciones. Estos widgets ayudan al usuario al presentar tanto el contexto como la acción, en lugar de obligar al usuario a buscarlos. Estos widgets también se pueden personalizar para tamaños, según la inteligencia del dispositivo disponible de Apple para mostrar el contenido correcto en el momento adecuado. 

¿Por qué debería aprovechar esto? La exploración basada en el contenido de estos widgets afectará en gran medida la retención y el compromiso de las aplicaciones que aprovechan estos widgets. Estos widgets permiten un componente de descubrimiento que podría no haber generado tráfico anteriormente. 

Siguiente paso: Identifique las acciones más frecuentes que los usuarios realizan en la aplicación para su consumo y planifique un widget a su alrededor. 

¿Cómo usar a favor iOS14 para mi marca?

Apple siempre ha sido un firme defensor de la privacidad del usuario y en iOS14 ha agregado una variedad de funciones para reforzar la seguridad y la confianza del usuario, que son fundamentales para incluir aplicaciones y productos móviles en el futuro.

Las versiones beta para desarrolladores de iOS, iPadOS y WatchOS están disponibles ya.

Etiquetas: