Saltar al contenido

No cambies tu smartphone cada año! Usa tu teléfono actual durante el mayor tiempo posible.


Comprar el nuevo iPhone 11 PRO… o no?

Apple ha presentado 3 modelos de iphone este año… 3 celulares que presumen ser los mejores gadgets que todos quieren: El  iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max.

Con procesadores más rápidos y mejores cámaras y más píxeles que los iPhones antetiores. Los nuevos modelos de Apple, si que han dado un gran paso pero hacia el consumismo excesivo.

Apple presentó el nuevo iPhone 11 PRO

Comprar el nuevo iPhone PRO, o no? … Reflexiona: La compra de un teléfono inteligente en 2019 debería funcionar bajo la misma lógica que determina la compra de un microondas o una SmartTV: Si dejan de funcionar, cámbialos. Si todavía funcionan, no los cambies.

Claro, el iPhone 11 se ve un poco mejor que los últimos iPhones, sí, pero si tu iPhone viejo no está literalmente inutilizable (no enciende, no puede ejecutar aplicaciones), entonces no necesitas comprar el nuevo.

Obsolencia Programada : Cuando los productos caros, tienen corta vida

Obsolencia programada es el término utilizado para referirse a la planificación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o por la empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, éste se vuelve obsoleto, no funcional, inútil o inservible. (Aunque muchas veces… puede alargarse el tiempo útil si el consumidor no se presiona por la moda, las aplicaciones o la oferta actual)

Tipos de obsolencia:

Podemos distinguir dos tipos de obsolescencia: La que hace que un determinado producto se vuelva obsoleto y la que puede generar la percepción de que determinados productos han dejado de estar de moda. Por ejemplo los colores, las formas y sus materiales que denotan la temporada de su adquisición. ¿Cuál crees que adopta Apple, año con año?

Las leyes de la obsolescencia programada están convencidas para seguir vendiendo sin necesidad de ofrecer una mejora realmente sustancial que pueden utilizar e integrar de forma estratégica en un futuro cercano para lo mismo: seguir vendiendo.

Así es cómo el iphone cuenta los pasos que das, para llevarte hacia su nuevo modelo que ya viene en unos meses más.