Saltar al contenido

Unboxing iPhone 14 Pro Max … Reseña Dynamic Island de Apple

Septiembre 2022 verano APPLE EVENT se presentó el iPhone 14 pro max, su cámara trasera se ha mejorado significativamente, su pantalla siempre encendida lo lleva un paso más allá que la competencia y el El SOS de emergencia podría salvarte la vida (literal)

No, no se quitó por completo el notch… algo que muchos críticos tech y bloggers pedían a gritos. Apple en cambio presentó su as bajo la manga: aprovechó este espacio para su nuevo Dynamic Island.

Así es como funciona Dynamic Island del iphone 14 pro max

Si reproduce una canción en Apple Music y luego minimiza la aplicación, Dynamic Island la tragará y luego mostrará un ícono pequeño con la carátula del álbum y una visualización de música animada. 

Si luego inicia un temporizador, se agregará a la isla dinámica, que se dividirá en dos burbujas separadas, cada una de las cuales es una versión en miniatura de la aplicación correspondiente. Toque cualquiera de esas burbujas y se iniciará la aplicación adecuada. Toque y mantenga presionada una burbuja y la Isla Dinámica crecerá, brindándole una descripción general rápida de lo que está haciendo la aplicación.

La isla dinámica no siempre está activa. Cobra vida cuando una aplicación está haciendo algo en segundo plano, como reproducir música, o cuando el teléfono quiere notificarle algo, como una llamada entrante o el desbloqueo de Face ID. Esto funciona para todas las aplicaciones que hacen ping a la API NowPlaying o CallKit de Apple, y no se puede desactivar ni personalizar.

Apple ha integrado bien la Isla Dinámica en las otras funciones del teléfono. Se ve genial, es bastante intuitivo y, lo más importante, te hace olvidar por completo que Dynamic Island está ahí para ocultar la cámara selfie y los componentes de Face ID.

Se convierte en una característica nueva, algo que brinda una nueva funcionalidad y, por lo tanto, es casi deseable, en lugar de ser algo de lo que te gustaría deshacerte. Nunca es un estorbo: voltea el teléfono horizontalmente para ver un video y Dynamic Island deja de ser otra cosa que un pequeño recorte negro

Lo malo del DYNAMIC ISLAND: Al estar encima del teléfono, es difícil usarlo con una sola mano (especialmente en el iPhone 14 Pro Max de 6,7 pulgadas). Además, el contacto constante de esa área dejará manchas en toda la lente de la cámara frontal. Y, a pesar de lo divertido que puede ser de usar, Dynamic Island sigue inactivo la mayor parte del tiempo, lo que me hace preguntarme si la gente simplemente se olvidará de él después de unos días de uso.

¿Y la cámara? Hasta de 48 px en la versión pro max.

El iPhone 14 Pro y 14 Pro Max tienen una nueva cámara trasera principal que tiene un sensor de 48 megapíxeles, el mayor salto desde el iPhone 6s, que aumentó la cantidad de megapíxeles de 8 a 12.

Sobre su costo: todavía nada relevado pero seguro el iphone 14 pro max costará cerca de los $42,000 el de mayor capacidad, pesos en México

La pantalla del iphone 14 pro max mantendrá unas dimensiones de 6,7 pulgadas como la generación anterior, y como este es un modelo que pertenece a la gama Pro, contará con un procesador A16 Bionic de nueva generación.

Adicionalmente, también parece que la cámara principal contará con un sensor de 48 MP, lo que supone un salto relevante respecto a los doce que tiene el iPhone 13 Pro Max que hay en las tiendas ahora mismo.

IPHONE 14 PROMAX

¿Lo cambiarías ó seguirás con el iphone 14 pro max?

A diferencia de los modelos normales de iPhone 14, las variantes Pro vienen con el nuevo chip A16 Bionic de Apple. No hay mucho que informar aquí en términos de experiencia del usuario, ya que realmente no notará las mejoras de velocidad.

Sí, el iPhone 14 Pro y Pro Max se sienten extremadamente rápidos, pero los modelos del año pasado son igual de rápidos. La duración de la batería, aunque nominalmente mejorada, es más o menos la misma: un día y medio para el iPhone 14 Pro Max durante el uso regular (pero intenso). En el iPhone 14 Pro, con el que pasé menos tiempo, obtuve aproximadamente un día de uso.

Crash Detection y el SOS del iphone 14 pro max

Todos los nuevos modelos de iPhone 14 pro max de Apple vienen con dos características que son peculiares simplemente porque nunca querrás usarlas, pero estarás feliz de que estén ahí.

Uno es Crash Detection, que utiliza los diversos sensores del iPhone para detectar si ha estado en un accidente automovilístico y, de ser así, le permite marcar el 911 o puede hacerlo automáticamente por usted si está incapacitado.

Obviamente, espero nunca llegar a probarlo, pero es una buena característica y algo que las personas con niños que tienen la edad suficiente para conducir probablemente considerarán al comprarles un teléfono nuevo. Lo bueno de este es que está disponible en todo el mundo.

El otro es Emergency SOS, que es interesante tanto por sus aspectos prácticos como por la innovación tecnológica que lo hizo posible. Le permite enviar un mensaje de emergencia cuando no hay torres de telefonía celular alrededor y no tiene absolutamente ninguna recepción. 

Para hacer esto, pasa por un breve proceso de configuración con preguntas sobre la naturaleza de tu emergencia y luego apunta el teléfono hacia el cielo para encontrar un satélite.

Etiquetas:
Selecciones de las noticias de hoy