Saltar al contenido

Quiero irme de México en busca de una mejor calidad de vida

9 mayo 2020

Ante la desesperación de que en Mexico no se ve la luz al final del camino…. muchos desean salir del país, y no solo es el hombre rural que se va como indocumentado… estamos hablando ahora de la clase media alta que sabe que su futuro será peor a cómo lo veían en el 2019.

Y es que el 2020 es el peor año para los emprendedores que apostaron por un año prometedor, para los recién casados, para los que estaban em el último proceso para ser contratados y tuvo que quedarse en casa hasta nuevo aviso o para el “changurro” que tiene que tirar su stock por faltas de ventas… todo ha sido perdidas.

Vivir de los ahorros no es posible, no hay ingresos para los que tienen un negocio propio y para quienes tienen un empleo formal… no saben si su quincena está garantizada, ya que muchas empresas están haciendo ajuste de personal.

Cerramos los ojos y soñamos con recuperad la ilusión de un presente mejor, pero en Mexico el panorama no es prometedor. Será que migrar es la solución?

Cómo tener una mejor calidad de vida

México no pertenece a los países con mejor calidad de vida, pero aún así en el 2019 muchos podían decir que tenían sueños y esperanzas y la felicidad estaba en el hogar pues había seguridad económica.

Hoy tras un terrible primer trimestre estamos viendo cómo el COVrID19 ha impactado de forma negativa a la economía, la estabilidad, la salud mental y estado social de la mayoría de los mexicanos.

México, además es de los países que no ha ofrecido verdadera ayuda a la familia tradicional. No se otorgaron recursos directos a quienes dejaron de recibir ingresos… aunque los créditos anunciados por el presidente de Mexico pueden resultar atractivos para muchos. Lo cierto es que $25,000.00 pesos no pagarán sueldos, no darán un mes de respiro, ni amortiguarán el golpe moral. Es una deuda adquirida, que pocos recibirán.

El resto solo recibe de parte del gobierno cifras de contagios, un lema nacional que ya hartó a muchos, el “Quédate en casa” ya suena a burla, y lo único que nos hace pensar es en

Cómo encontrar trabajo fuera de México?

Ganar dólares, ganar euros… mandar remesas… hoy es un sueño de muchos que no desean ser “mojados” sino inversionistas Mexicanos repatriados que encontrarán en otro país un mejor valor a su capacidad, inteligencia y resilencia.