En Isla de Pascua #chile , se toman muy en serio la tarea de reciclar

Pasa la nota:

isla de pascuaUno de los principales problemas de la Isla de Pascua (Chile) ya Trending Topicen su agenda política, fue desde siempre el reciclado de sus residuos. A eso se le suma la fiebre del dengue, el colapso de los escasos hospitales, la pesca excesiva y, paradojicamente, el hecho de recibir 80 mil turistas al año.

Como primera iniciativa se inauguró una planta de reciclaje, pero para nada suficiente ya que solo procesa 40 mil botellas de plástico por mes, frente a las 20 toneladas de desechos generadas a diario.

Para eso una línea aerea llegó al rescate con un plan de Responsabilidad Social Empresaria tan creativa como redentora. En el 2011 se comprometieron a transportar al continente gratuitamente seis toneladas de cartón cada semana, para su reciclaje y reutilización.

Ya para el 2015 comenzaron con el transporte de aluminio y plástico para complementar el trabajo de su planta, sumando así tratamiento para otras tantas toneladas de residuos.

Como ves se trata de una gran iniciativa empresarial, sorprendente compromiso municipal y ciudadano que están logrando entre todos ¡y cada uno responsabilizándose desde su lugar! Se ve que cuando nos enfocamos en trabajar como un verdadero equipo podemos superar desafíos super complejos…