Beneficios del jabón artesanal ¿Cómo hacerlo? ó ¿Dónde comprarlo en línea? #natural Pasos para hacer negocio con productos naturales

Porqué elegir un jabón artesanal sobre un jabón comercial? Cuando llamamos a nuestro jabón «natural», lo que queremos decir es que todos los ingredientes que se usan para hacerlo son naturales.

¿Cuál es nuestra definición de natural? Bueno, uno de sentido común. Si proviene o es un subproducto vegetal, vegetal, mineral o animal (por ejemplo, miel o leche), entonces es natural. De ahí nuestro uso de, por ejemplo, aceite de oliva (de la aceituna) y manteca de karité (de la nuez de karité) en nuestros jabones.

Si algo se manipula artificialmente en un laboratorio (es decir, los compuestos se combinan de maneras que no ocurren de esta manera en la naturaleza), entonces esto no se convertirá en jabones naturales o ecoamigables.

Este tipo de compuestos a menudo se denominan ingredientes «idénticos a la naturaleza» y cubren los denominados colorantes «naturales» como las micas o los aceites aromáticos «naturales».

Muchos jabones ‘naturales’ contienen estos ingredientes, los jabones naturales no. Si no se ha extraído directamente de la planta (o todavía no es una planta, por ejemplo, algas o zanahoria en polvo), entonces no se convierte en nuestros jabones.

Jabón artesanal: un insumo diario que vale la pena evaluar

El jabón es un producto de uso cotidiano en el hogar, lo que significa que prácticamente todo el mundo utiliza este tipo de detergente de una forma u otra. Este producto de higiene personal siempre tendrá alta demanda y existe un interés creciente por las variedades de jabones naturales y caseros ¿Quién no usa un jabón de barra, casi a diario?

¿Qué tipos de jabón artesanal o casero existen?

Como probablemente ya sabrás, existe una gran variedad de jabones artesanales y cada uno presume de sus distintos beneficios.

Las diferencias entre unos y otros dependen de los ingredientes que se emplean, pero en general, todos requieren que la misma reacción química ocurra cuando se mezclan los materiales seleccionados.

Aunque esta lista no incluye todos los tipos de jabón artesanal que existen, te presentamos los más comunes que puedes fabricar en tu propia cocina. Productos naturales, consumo responsable

Jabón artesanal procesado en frío

ngredientes primarios como manteca, aceite de coco, aceite de oliva, sebo purificado, o soda caústica, se combinan con ingredientes adicionales y se mezclan (recomendamos hacerlo con una licuadora de mano).

Una vez que la mezcla se ha engrosado, puedes vaciar la mezcla en el molde, dejarla endurecer y luego cortarla, y curarla durante a 4 a 6 semanas.

Jabones artesanales procesados en caliente

El jabón debe cocinarse como parte del proceso de elaboración. Los ingredientes se mezclan y se cocinan en una una olla de cocción lenta, o Crockpot, luego se vacía la mezcla en moldes y se deja reposar hasta el día siguiente para que se endurezcan.

Aunque esta preparación puede tomar un poco más de tiempo que el proceso en frío, las barras de jabón que resultan son más suaves al tacto.

Jabón para proceso en caliente versus jabón para proceso en frío

La fabricación de jabón con proceso en caliente (también conocido como jabón de olla de barro) y la fabricación de jabón con proceso en frío son procesos prácticamente idénticos. La principal diferencia es que el jabón de proceso caliente permite que la reacción química se complete de inmediato, mientras que el jabón de proceso frío permite que la reacción química ocurra durante un período de curado de seis semanas.

Jabónes hechos con base «Lista para Usar»

Este es uno de los métodos más simples para fabricar jabón ¡Sólo es necesario comprar la base ya lista, derretirla, añadir colores y aromas, y luego vaciar la mezcla en el molde seleccionado!

El beneficio principal de este proceso es que la reacción química necesaria para hacer jabón ya ha ocurrido, así que la persona básicamente sólo pone su toque personal al jabón.

Además, como este tipo de jabón casero técnicamente no se hace desde cero, es mucho más fácil crear formas y diseños más complejos utilizando esta base. Estas bases se crean a partir de glicerina, manteca de karité y leche de cabra y pueden adquirirse en tiendas de manualidades .

¿Cómo hacer jabón para convertirlo en un negocio?

Los negocios de belleza están creciendo, tanto en números como en cuota de mercado. Así lo confirma una investigación realizada por Statista, en la que se estimaba que para el año 2016 la industria cosmética en los Estados Unidos habría alcanzado ingresos los $62,000 millones USD

Ingredientes para hacer un jabón artesanal en casa:

1) Base para jabón de glicerina
2) Moldes para jabón
3) Palitos de madera para mezclar
4) Aceites esenciales
5) Alcohol isopropilico en botella rociadora o spray
6) Envases material aptos para calentar en microondas

Pasos para hacer un jabón artesanal en casa:

1) Corta la base para jabón de glicerina en trozos pequeños
2) Coloca los trozos en un envase apto para microondas y calienta por 30 segundos
3) Mezcla la base con los palitos de madera y vuelva a calentar en el microondas por 8 segundos, aproximadamente… hasta que la mezcla esté completamente derretida.
4) Sacar mezcla de microondas y agregar gotas de aceite esencial de tu preferencia y vuelve a mezclar.
5) Deja reposar la mezcla y rocía alcohol en los moldes para evitar que se formen burbujas en las barras de jabón
6) Vacía la mezcla, dejar enfriar y reposar hasta que la mezcla se endurezca
7) Sacar barras de los moldes y tendrás en la mano tu barra de jabón artesanal!

Combinar aceites diferentes le proporcionará características distintas a tu producto final.

Algunos aceites hacen que tus barras sean más duras o le proporcionan mejor espuma.

Proceso para elaborar tus primeras barras de jabón artesanal en casa

quí te indico lo que necesitas y algunos sitios donde podrás encontrar los ingredientes.

  • Base de glicerina: Compra glicerina al mayoreo (jabón base transparente al por mayor)
  • Palitos de madera para mezclar: Puedes adquirirlas en cualquier tienda de manualidades y en algunos supermercados.
  • Aceites esenciales: Puedes encontrarlos en las tiendas de manualidades de tu localidad, o en línea
  • Alcohol isopropílico: Disponible en farmacias, supermercados o tiendas al mayor.
  • Envases aptos para microondas: Los puedes encontrar en cualquier tienda de artefactos de cocina o de manualidades.
  • Moldes: Existen muchas opciones creativas para moldes de jabón. Si buscan en un sitio web como AliExpress, encontrarás decenas de moldes hermosos para jabones, a precios muy económicos.
Etiquetas: