Saltar al contenido

CEO de Amazon Jeff es el hombre más rico del mundo

16 abril 2020

A quién realmente le fue muy bien este 2020 pese a la Pandemia fue al CEO de Amazon Jeff Bezos.

amazon forbes

CEO de Amazon Jeff Bezos gana 6.400 millones de dólares en plena pandemia, mientras Amazon rompe su techo de cotización

Amazon se convierte en la empresa con mayor valor bursátil del mundo y alcanza su máxima cotización en plena pandemia.

La fortuna del CEO de Amazon Jeff Bezos ha aumentado 6.000M€ con el coronavirus.

La economía fue buena para Amazon

Jeff Bezos con Amazon crea 75000 empleos en plena pandemia…

  • Las acciones de Amazon subieron un 5.3% este martes, alcanzando un nuevo cierre récord de 2,283 dólares por acción. La acción ahora ha subido más del 20% en lo que va del año, superando el índice de referencia (el S&P 500 ha bajado más del 12%).
  • Amazon es la primera compañía importante en recuperarse del desplome del mercado por coronavirus, que inició a finales de febrero: es una de las 28 acciones en el S&P 500 que lo hace.
  • La acción se disparó en 2020, a pesar de la desaceleración del coronavirus y los cierres comerciales generalizados, porque Amazon se beneficia de la creciente demanda, ya que los consumidores que están atrapados en sus hogares dependen más que nunca de las compras en línea.
  • A medida que las acciones de la compañía suben a un nuevo récord histórico, el CEO y fundador Jeff Bezos se ha hecho notablemente más rico: su fortuna aumentó en 6,400 millones de dólares (mdd) el martes, de acuerdo con las estimaciones de Forbes.
  • Bezos, que actualmente posee una participación del 11.2% en Amazon, sigue siendo de lejos la persona más rica del mundo: Forbes calcula su patrimonio neto en 138,000 mdd.
  • Su ex esposa recientemente divorciada, Mackenzie Bezos, propietaria de aproximadamente el 4% de Amazon, vio aumentar su patrimonio neto en 2,200 mdd, a un total de 44,800 mdd.
  • Cita crucial: “Amazon (AMZN) se convirtió útil en esta crisis: defensiva, confiable, indispensable”, dijo en un tuit Josh Brown, CEO de Ritholtz Wealth Management, sobre el desempeño de las acciones.

Lo más trascendente: Amazon es la segunda compañía más grande del mundo, con un valor de mercado de 1.14 billones de dólares (bdd), únicamente superada por Microsoft, con un valor de 1.32 bdd.

Donativo Amazon por COVID19

Después de enfrentar críticas por cómo está manejando la pandemia de coronavirus dentro del almacén de Amazon (algunos trabajadores protestaron y pidieron más precauciones de seguridad), Bezos anunció que donará 100 mdd a Feeding America, una organización nacional sin fines de lucro que opera una red de bancos de alimentos. y despensas de alimentos en todo el país.

Es el e-commerce el motor se la economía global

Con los consumidores atrapados en sus hogares, las personas confían en Amazon, de Jeff Bezos, más que nunca.

Aun con la Pandemia y durante el peor año de la historia. el CEO de Amazon Jeff no se puede quejar. Realmente le fue muy bien.

Mohammed bin Salman jeff bezos

CEO de Amazon Jeff y quien sigue siendo considerado como el hombre más rico del mundo, fue presuntamente hackeado por el príncipe heredero de Arabia Saudita, de acuerdo con el periódico The Guardian.

El hackeo sucedió en 2018 y se presume que ocurrió a través de un mensaje de WhatsApp. Se cree que el mensaje cifrado del número utilizado por Mohammed bin Salman incluía un archivo malicioso que se infiltró en el teléfono del CEO de Amazon, según los resultados de un análisis forense digital.

Ambos habrían tenido una conversación amigable a través de WhatsApp, cuando el 1 de mayo de ese año se envió el archivo no solicitado, según fuentes que hablaron con The Guardian bajo condición de anonimato.

Hasta el momento se sabe que se extrajeron una gran cantidad de datos del celular de Bezos en cuestión de horas, pero no se sabe con exactitud qué tipo de datos y tampoco para qué fueron utilizados.

También puede conducir a un nuevo escrutinio sobre lo que el príncipe heredero y su círculo íntimo estaban haciendo en los meses previos al asesinato de Jamal Khashoggi, el periodista del Washington Post que fue asesinado en octubre de 2018, cinco meses después del presunto «pirateo» del dueño del periódico.el objetivo de una de las compañías líderes de Estados Unidos podría plantear un dilema para la Casa Blanca.

Arabia Saudita ha negado previamente que haya atacado el teléfono de Bezos, e insistió en que el asesinato de Khashoggi fue el resultado de una “operación ilegal”


Nota curiosa. el príncipe al que ofendió via twitter a Rocio Nahle tras su participación en negociación OPEPes hermano del que hackeó el teléfono personal del CEO de Amazon, Jeff Bezos, y que provocó, entre otras cosas, el divorcio más caro de la historia