Juan Gabriel fue un promotor de buenas causas @soyjuangabriel

Pasa la nota:

Juan Gabriel apoyaba causas como la niñez, el combate a la pobreza y el desarrollo de obras públicas a través de asociaciones civiles y donaciones.

“El que no vive para servir, no sirve para vivir”. Esta es la frase que se lee en el perfil de Facebook de la maestra Alejandra Vargas, quien desde hace más de 20 años es subdirectora de la escuela de música y albergue infantil SEMJASE, fundada en 1988 por Juan Gabriel y que refleja el espíritu altruista del ‘Divo de Juárez’

De acuerdo con el portal paramich.org, que proporciona información del municipio michoacano, ‘Juanga’ compartió su fortuna con su pueblo natal; fundó una escuela de música, aportó para la remodelación y ampliación de la carretera estatal Uspero-Parácuaro.

También llegó a organizar diversos conciertos gratuitos en favor de niños con cáncer y de obras en beneficio de los pobladores, además de ayudar al establecimiento de empresas turísticas que mejoraran la imagen del lugar.

[bctt tweet=”Juan Gabriel, ejemplo para muchos políticos” username=”SeResponsable”]

Sencillo, amable, cariñoso, interesado en su futuro y como un padre describieron a Juan Gabriel exalumnos de la escuela musical y albergue infantil Semjase, que el cantante mantuvo abierto en Ciudad Juárez durante casi treinta años.

“Juan Gabriel fue un padre para nosotros. Nos dio todo por nada”, dijo Antonio Flores, un joven de 23 años que estuvo interno de los 7 a los 14 en este centro educativo destinado a infantes y jóvenes procedentes de familias con bajos recursos o huérfanos.

Emocionado, Flores repasó varios encuentros con el polifacético artista, apodado el Divo de Juárez y quien el domingo murió a los 66 años de un infarto al corazón en Santa Mónica (California, EU.).

Entre “los más lindos” se encuentran los nueve conciertos que ofreció el cantante en el Auditorio Nacional en 2012, en los que Flores participó junto a la banda de mariachis Alma de Niño, formada en el Semjase.

Varias fotografías en su Facebook dan fe de este honor y hazaña. En ellas una decena de jóvenes, sonrientes y vestidos de mariachis, acompañan a este máximo exponente de la música popular de México, que hoy llegó a reivindicar hasta el presidente de EU., Barack Obama, diciendo que fue “uno de los más grandes músicos latinos”.

La historia de Flores es la de muchos otros niños internados en este centro educativo.