Skip to content

Sí: KFC usaba pollos con antibióticos para su menú. Ya dejará de hacerlo

Los productores de carne dan a los animales antibióticos para hacerlos crecer más rápido y evitar enfermedades, una práctica que se ha vuelto un tema de salud pública.

KFC dejará de servir pollo que haya sido tratado con antibióticos,informó la empresa el viernes en un cambio que espera completar para finales del siguiente año en todos sus restaurantes en Estados Unidos.

Otras empresas han hecho promesas similares, entre ellas McDonald’s Corp.>

Los productores de carne dan a los animales antibióticos para hacerlos crecer más rápido y evitar enfermedades, una práctica que se ha vuelto un tema de salud pública. Las autoridades dicen que esto puede ocasionar que los gérmenes se vuelvan resistentes a los medicamentos, lo que vuelve a los antibióticos menos efectivos para tratar algunas enfermedades en humanos.

KFC, propiedad de Yum Brands Inc. con sede en Louisville, Kentucky, tiene más de 4 mil restaurantes en Estados Unidos.

Lo que debes saber sobre los antibióticos

El sobreuso de antibióticos en la industria avícola y ganadera, tanto como en la medicina humana, ha resultado en el desarrollo de la resistencia bacteriana a los antibióticos. Las bacterias resistentes a los antibióticos representan una amenaza de importancia para la salud humana y son la causa de un creciente número de infecciones que son difíciles de tratar, que requieren estadías largas y costosas en los hospitales, y son a veces fatales. Eso quiere decir que la nueva política acerca de los antibióticos de KFC es una victoria de la salud pública y una buena noticia para todos, no solo los que disfrutamos de una cubeta de pollo. ¡Gracias KFC!

Con este compromiso, KFC se une a un grupo creciente de líderes de cadenas de comida rápida (10 de las 15 cadenas principales en EE.UU.) y avicultores que

han dejado atrás el uso rutinario de antibióticos en la producción de pollos. Esto representa un gran paso adelante, porque un 70 por ciento de los antibióticos en los Estados Unidos son vendidos para el uso en la producción avícola y de ganado. Además, sabemos que en la industria de producción animal, productores suministran antibióticos a los animales día tras día, aun cuando estos animales no están enfermos. Existen alternativas al uso preventivo e innecesario de antibióticos en la producción avícola y por eso, muchas compañías de comida rápida se han comprometido o han empezado a ofrecer pollo producido sin antibióticos debido a la demanda de consumidores acerca del uso responsable d