Corea del Norte prueba un “arma táctica ultramoderna” – Kim Jong Un

Pasa la nota:
Medios de prensa de las dos Coreas informan que el gobierno del país realizó una prueba con un nuevo tipo de arma “de alta tecnología”

Desde que Corea del Norte aparentemente detuvo sus planes nucleares e inició un camino para la desnuclearización y la diplomacia a principios de este año, el régimen de Pyongyang no difundía imágenes del líder Kim Jong Un inspeccionando operaciones militares. Pero esta línea se ha roto este jueves cuando la televisora oficial norcoreana anunció la visita del gobernante a un lugar de pruebas donde se desarrolla un sistema defensivo “de última generación”.

” El arma de última generación (…) tiene como objetivo salvaguardar completamente nuestro territorio y mejora significativamente el poder de combate de nuestro ejército popular”, dijo la televisión pública norcoreana.

El medio de comunicación del régimen de Pyonyang señala que la prueba del arma “táctica de alta tecnología se ha llevado a cabo exitosamente, cumpliendo con poderosos y superiores indicadores de diseño”