Kohler presenta en México Kohler Clarity, el filtro cerámico que convierte el agua en agua potable

Pasa la nota:

La legendaria empresa estadounidense Kohler presenta en México Kohler Clarity, el filtro cerámico que convierte el agua en agua potable, dando acceso al vital elemento a las personas que hoy en día no lo tienen.

Kohler Clarity® sanea hasta 40 litros diarios en un contenedor práctico, de diseño impecable acabando con el 99% de las bacterias y protozoos del agua contaminada.

El agua contaminada y el saneamiento deficiente están relacionados con la transmisión de enfermedades como el cólera, otras diarreas, la disentería, la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. Los servicios de agua y saneamiento inexistentes, insuficientes o gestionados de forma inapropiada exponen a la población a riesgos prevenibles para su saluden todo el mundo.

Ante esto, se crea Kohler Clarity®, un sistema de filtración de agua que garantiza la gestión sustentable del agua y el saneamiento para la población. El cartucho de filtro cerámico Kohler Clarity® cumple con los estándares de calidad del agua de la Organización Mundial de la Salud (OMS)*y produce hasta 40 litros de agua potable por día, suficiente para una familia pequeña.

Kohler Clarity es el resultado de años de investigación, de un sin número de reuniones, bocetos, exquisita ingeniería, ejercicios de comunicación y experiencias del usuario, con el único y firme propósito de llevar agua potable a familias enteras, ayudándoles a tener una cosa menos de que preocuparse, evitando enfermedades, dándoles confianza y bienestar para que puedan enfocarse en construir una mejor forma de vida, con la seguridad de contar con un vaso de agua limpia, de agua potable a alcance de su mano.

Kohler Clarity es la paz en la mente de muchas personas que no tienen fácilmente acceso a agua saludable para beber. Se ha convertido en uno de los mejores filtros de agua por la facilidad de uso, eficacia, calidad y diseño.- comentó en conferencia de prensa, María Elena Rentería, Directora de Ventas y Mercadotecnia para Latinoamérica Kohler Co.

Ventajas de Kohler Clarity

  • Es fácil de montar y limpiar
  • Elimina con fiabilidad más de 99% de bacterias y parásitos.
  • Filtra hasta 40 litros por día con un uso adecuado y sostenido, suficiente para una familia pequeña.
  • Diseño práctico y armónico, no requiere energía para funcionar

Kohler Clarity: Iniciativas de Apoyo Social

India, Haití, República Dominicana, Perú y recientemente México, son lugares en los que Kohler Clarity haido cumpliendo una misión de ayuda.

Kohler Clarity en México

A partir del año pasado en el estado de Reynosa, se ha marcado una diferencia a través de la donación de 250 filtros a familias de muy bajos recursos de las áreas rurales, quienes hasta ese momento recolectaban agua de lluvia para beberla y que era causante de muchas enfermedades, logrando así el acceso a agua potable a muchas familias que han logrado beneficiarse.

Esteaño se han vuelto a donar 250 filtros a otras comunidades necesitadas del área, con la misma finalidad, dar acceso a más personas al elemento vital.

En paralelo, tras el desafortunado y reciente terremoto de México, Kohler a través de la organización no gubernamental: Operación Bendiciones, ha otorgado 200 Claritys para las personas que se han visto altamente afectadas, alcanzando un total de aproximadamente 1,800 personasbeneficiadas.“Esperamos muy pronto poder darles mayor detalle de estos apoyos, así como poder compartirles más de estas historias que esperamos se conviertan en una gran ola de acción tanto en México como en el mundo.Un mundo por el cual Kohler desde hace más de 140 años ha trabajado y contribuido para hacerlo un mejor lugar para vivir”concluyó Rentería.

De acuerdo a la *OMS, la siguiente información es evidente a nivel mundial:

  • En 2015, el 71% de la población mundial (5200 millones de personas) utilizaba un servicio de suministro de agua potable gestionado de forma segura —es decir, ubicado en el lugar de uso, disponible cuando se necesita y no contaminado.
  • El 89% de la población mundial (6500 millones de personas)utilizaba al menos un servicio básico —es decir, una fuente mejorada de suministro de agua potable para acceder a la cual no es necesario un trayecto de ida y vuelta superior a 30 minutos.
  • 844 millones de personas carecen incluso de un servicio básico desuministro de agua potable, cifra que incluye a 159 millones de personas que dependen de aguas superficiales.
  • En todo el mundo, al menos 2000 millones de personas se abastecen de una fuente de agua potable que está contaminada por heces.
  • El agua contaminada puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. Se calcula que la contaminación del agua potable provoca más de 502 000 muertes por diarrea al año.
  • De aquí a 2025, la mitad de la poblaciónmundial vivirá en zonas con escasez de agua.
  • En los países de ingresos bajos y medios, el 38% de los centros sanitarios carecen de fuentes de agua, el 19% de saneamiento mejorado, y el 35% de agua y jabón para lavarse las manos.Kohler Clarity® utiliza un elemento de filtro cerámico incrustado con plata que elimina contaminantes biológicos y proporciona un dispensador conveniente para el agua en el hogar.

*Datos obtenidos en: Organización Mundial de la Salud

Acerca de Kohler Co.

Kohler con experiencia de más de 140 años con base a tendencias mundiales es fundada en 1873 y con oficinas centrales en Kohler, Wisconsin, Kohler Co. es una de las empresas privadas más importantes y antiguas de los Estados Unidos, constituida por más de 30,000 asociados, con más de 50 plantas manufactureras en todo el mundo. Kohler es líder mundial en productos para cocina y baño; motores y sistemas de energía; muebles, gabinetes y azulejos de primera calidad, y es propietaria y operadora de dos de los centros turísticos hoteleros y de campo de golf de cinco estrellas más refinados del mundo uno en Kohler, Estados Unidos y el segundo en St. Andrews, Escocia. www.kohler.com