Saltar al contenido

La Casa Blanca honra al Dr. Luis Aguirre-Torres @CTCM2012

La Casa Blanca honra al Dr. Luis Aguirre-Torres y GreenMomentum como “Champion of Change: Connecting the Americas”

El día de hoy se anuncia el reconocimiento al Dr. Luis Aguirre-Torres y GreenMomentum por la Casa Blanca, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y USAID como “Champion of Change: Connecting the Americas”.

La Casa Blanca otorga el reconocimiento Champion of Change a aquéllos que están haciendo un cambio positivo en sus países, tal como el Dr. Luis Aguirre-Torres, quien a través de la vinculación de distintas organizaciones internacionales y regionales, está promoviendo un cambio social, cultural y tecnológico en México y Latinoamérica, y creando un ecosistema de innovación e inversión para la creación de empresas, empleos, capacidades y el desarrollo de tecnología limpia mexicana.

“El trabajo que hemos realizado en GreenMomentum en los últimos años no ha sido fácil, sin embargo ha sido muy enriquecedor ya que hemos visto resultados concretos. Principalmente, nos hemos dado cuenta que podemos ser promotores del cambio y no solo observadores,” dijo el Dr. Luis Aguirre-Torres, Presidente y CEO de GreenMomentum y Cleantech Challenge México. “Es definitivamente un honor para todos nosotros el ser reconocidos por la Casa Blanca como Champions of Change.”

“Los nueve Champions of Change que estamos honrando hoy destacan el poder de la proximidad. Estos miembros de la Diáspora de América Latina nos recuerda que la geografía sí tiene influencia, que ser un buen vecino no sólo es tener buenos modales sino también es una buena inversión,” dijo Roberta Jacobson, Asistente de la Secretaria de Estado para el Hemisferio Poniente. “Los campeones que estamos reconociendo hoy han apoyado a sus países y comunidades de origen, y al hacerlo han mejorado nuestra región conjunta.”

Los nominados son invitados a la Casa Blanca para reunirse con oficiales de la Administración para compartir sus historias y sus aportaciones para mejorar el futuro.

Fuente: GreenMomentum