Saltar al contenido

La ciudad de Nueva York ha prohibido los envases de espuma plástica (unicel)

En un inicio ecológico del año nuevo, la ciudad de Nueva York comenzó a prohibir la posesión, venta o uso de ciertos productos de espuma a partir del 1 de enero.

De acuerdo con el Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York , “los envases sucios, post-consumo y de espuma de alimentos y bebidas no se pueden reciclar de una manera que sea económicamente viable, ecológicamente eficaz y seguro para los empleados como parte del programa de reciclaje de la ciudad. “por lo tanto, a partir del 1 de enero, las tiendas, restaurantes y comisarías de alimentos móviles tienen prohibido el uso de productos de espuma, como cáscaras, tazas y platos para llevar”.

El empaque de maní también está fuera, ya que “los fabricantes y las tiendas ya no pueden vender u ofrecer para la venta envases de espuma suelta”. Sin embargo, hay excepciones a la prohibición. Los recipientes de espuma que se utilizan para alimentos preenvasados ​​que se cierran herméticamente antes de que un restaurante o tienda los reciba son aceptables. Los recipientes de espuma que almacenan carne cruda, cerdo, pescado, mariscos o aves de corral que se venden en una carnicería también se consideran una excepción.

Los bloques de espuma utilizados para proteger los artículos durante el envío tampoco están incluidos en la prohibición. Desde ahora hasta el 30 de junio, un “período de advertencia de seis meses” está vigente para las empresas de la Ciudad de Nueva York. Sin embargo, a partir del 1 de julio, “los establecimientos que violen la prohibición de espuma recibirán multas por cada Notificación de violación emitida dentro de un período de 12 meses”. Una violación te costará $250 dólares. Una segunda infracción es de $500, y para una tercera o más, la multa es de $ 1,000.

El departamento señala que hay varias opciones alternativas de empaque. En lugar de espuma, las empresas pueden optar por el aluminio, plásticos rígidos, papel sin estucar, vidrio y artículos compostables como sustitutos.