La humanidad está haciendo algo por el planeta después del COVID19? Realmente hemos cambiado (para bien)?

¿EN EL AÑO POSTCOVID… LA HUMANIDAD ESTÁ HACIENDO ALGO POR EL PLANETA, REALMENTE? Las vacunas covid se han desarrollado en tiempo récord. De marzo 2020 a marco 2021 hay un mar de diferencia en el ánimo y alerta global,

Hasta el 2019 el mundo giraba a un ritmo peligroso… no había rincón en el mundo colapsado (de basura, de gente, de contaminación, de bacterias…) estabamos llevando a un límite sofocante al planeta: los recursos que la Tierra podía ofrecer a la humanidad ya se habían acabado, viviíamos en deuda con la biodiversidad y aún así: seguíamos consumiendo!

De no haber sido por el 2020 el peor año para mucho, pero el mejor para el planeta Tierra… hoy ese ritmo quizá nos habría costado más caro que el proprio nuevo corona virus… un enemigo público que logró colapsar al mundo: cerrando fronteras, obligando a las familias a mantenerse en casa y a dejar de emitir dióxido de carbono para el casi nulo uso de gasolna en aviones, barcos y autos.

El año COVID fue un respiro para el planeta. Pero ahora que vemos esperanza

¿Realmenta la humanidad está haciendo algo por el planeta, a fin de cuentas? O pronto pondremos al planeta en la orbita hacia el colapso?

Así como la actividad económica pausó.. también las respuestas a la Acción Climática. Debemos comprender que el COVID19 y muchos problemas de salud, ambientales y sociales son causa del hombre. El deber ser es aprender la lección y resurgir con el propósito de una vida mejor.

Debemos (todos) amplificar el mensaje de reactivarnos bajo nuevos rituales de comportamiento responsable y positivo, que no sólo refuercen un cambio de impacto para mejor sino.. que motiven a la acción inmediata desde la responsabilidad social individual de quienes lideran cada círculo social (padres de familia, gobernantes, líderes de opinión, celebridades, personalidades, directivos, jefes de estado o dueños de empresas… todos)

Qué acciones podemos adoptar y compartir para que la ver por fin que la humanidad está haciendo por el planeta, realmente

  • Reflexiona si tu Estilo de Vida es de impacto negativo o positivo para el medio ambiente que te rodea
  • Elige productos no contaminantes, no tóixicos
  • Compra sólo lo que necesites y de preferencia hecho en tu país
  • Adopta hábitos de reciclaje en casa y lleva cada desecho sólido a su centro de acopio correspondiente (baterías, basura electrónica, PET, cartón o papel)
  • Que todo lo que consumas: sea sostenible
  • Desconecta todo lo que no uses: El consumo de energía global es exagerado.
  • Adopta un día vegano. únete a los Lunes Sin Carne, por ejemplo.
Etiquetas: