Saltar al contenido

La pluma de Trump, personalizada y rica por Sharpie

donald trump signature sharpie pen

Sharpie ha logrado darle al Presidente de Estados Unidos un accesorio que llama la atención, hasta de AMLO en su visita a Washington, quien quiso guardar la pluma de Trump como recuerdo en la reunión de firmas del nuevo tratado TMEC.

La idea es buena, firmar con una pluma Sharpie. ¿A quién no le gustan los productos de esta marca de bolígrafos? Aunque ya es uno de los accesorios favoritos del presidente, la pluma de Trump ha dejado al descubierto algunas notas personales. Ya que, su gruesa y altamente legible garabato de Sharpie ha causado problemas al presidente en el pasado, ya que entregó notas a su discurso y hizo que algunos de sus pensamientos privados fueran visibles para el público.

A pesar de esto, continuó usando el Sharpie para firmar órdenes ejecutivas, marcar borradores de discursos importantes y agregar notas.

Sin embargo, lo que es menos conocido es que Trump llegó a un acuerdo con Sharpie para personalizar estos bolígrafos.

La pluma de Trump: un acuerdo entre el presidente y la marca de bolígrafos

Hacia el final del primer episodio de la nueva serie de cuatro partes de HBO realizada con el sitio web político Axios, Trump irrumpió en un monólogo que profesaba su amor por el bolígrafo Sharpie y desdeño por el bolígrafo ordenado por el gobierno que tradicionalmente usan los presidentes estadounidenses. Mientras tanto, el  reportero de Axios Jonathan Swan y su CEO, Jim VandeHei, escucharon pacientemente al margen.  

Estaba firmando documentos con una pluma muy cara y no escribía bien. Era una pluma horrible, y era extremadamente cara (refiriéndose a la llamada pluma ordenada por el gobierno)… Y luego comencé a usar solo un Sharpie, y me dije a mí mismo, bueno, espera un minuto, esto escribe mucho mejor y no cuesta casi nada. En este punto del monólogo, Trump sacó un bolígrafo Sharpie gris estándar de su dibujo.

Entonces, llamé a la gente de Sharpie y dije: ‘Háganme un favor, ¿Pueden hacer el bolígrafo en negro? ¿Pueden hacer que se vea rico?'” 

Trump sobre la pluma de Trump

Según Trump, la respuesta de Sharpie no fue solo que podían hacerlo, sino que también se ofrecieron a poner su firma en él. Trump mostró con orgullo el bolígrafo dorado a la cámara.