Saltar al contenido

La vida después de COVID-19 no será como la teníamos

27 mayo 2020
Comprar o rentar casa

La vida después de covid19 , será la misma? No… no regresaremos a cómo estábamos apenas en enero 2020.. Ya estamos a medio año y lo que ahora vemos después de la Pandemia es la propaganda mundial había la Nueva Normalidad. Bueno aunque la pregunta sería ¿A qué le llamamos normal? ¿A qué queremos estar igual?

Volviendo a la normalidad? No… muchas cosas han cambiado para siempre, de acuerdo al estilo de vida que teníamos durante los inicios de este siglo. La forma de relacionarnos, saludarnos, interactuar, disfrutar de un espectáculo, salir a pasear. La vida después de COVID-19 no será como la teníamos, porque el miedo de contagiarnos, enfermadnos, sufrir y morir por COVID-19 estará latente. La vida después de junio 2020 sin duda ha cambiado, porque en el lugar de trabajo, en los restaurantes, en casi todos lados se tiene que respetar la nueva normalidad.

Aunque los expertos en salud exigen precaución, los gobiernos están bajo una presión financiera extrema para reabrir sus economías. Y no importa lo que hagan, la fatiga del encierro y el clima más cálido en países afectados por el coronavirus, como los EE. UU. Y España, incitarán a más personas a aventurarse al aire libre e incluso reunirse en grupos. Nuestros expertos tuvieron algunas sugerencias sobre cómo podría ser la nueva normalidad. La vida después de de que los gobiernos relajen medidas, será salir bajo medidas importantes de salud:

  • Uso de Cubrebocas. Si bien un número creciente de países exige el uso de máscaras, muchas personas simplemente se niegan a hacer lo que se les dice… Hemos recibido Tanya y distinta información que hoy nos dimos cuenta que las mascarillas N95 no son necesarias. Que es mejor un Cubreboca de tela, lavable, usar un paliacate también es buena idea.
  • Motivaciones no multas. Algunos gobiernos han estado multando a personas que no usan máscaras en público o mantienen suficiente espacio con otros, para combatir las burlas de distanciamiento social. Sin embargo, la investigación realizada por Benjamin van Rooij y Emmeke B. Kooistra de la Universidad de Amsterdam muestra que las personas han estado cumpliendo con las pautas de coronavirus porque están motivadas, no por amenazas. Realmente es una mayoría los que han demostrado responsabilidad para evitar contagios.
  • Seguridad escolar Muchos gobiernos están presionando para un rápido regreso a la escuela pública. ¿Cómo se sienten los maestros sobre esto? Dos estudiosos de la Universidad de Sydney y la CQUniversity Australia los encuestaron para averiguarlo .
  • Realmente quieres volver a lo normal? Mucho de hablar de volver a la normalidad llevó a Paul Carr de la Universidad de Quebec en Outaouais a preguntarse por qué la sociedad incluso querría regresar al mundo anterior a COVID-19, plagado de desigualdades sociales, degradación ambiental y avaricia económica. Insta a pasar a algo mejor. Pues porque al menos teníamos libertad, un valor invaluable que hoy definitivamente valoramos y extrañamos!

La vida normal con COVID-19

Nuestras rutinas están cambiando a medida que nuestras vidas se ven alteradas por los cambios traídos por COVID-19.

Hemos visto cómo las personas se están adaptando al aislamiento y el encierro, y las necesidades físicas y mentales que surgen como resultado.

El cambio que ha tenido lugar es nuestra nueva normalidad. El trabajo, el hogar y la vida social han sido alterados, y es algo sobre lo que mucha gente está reflexionando… Realmente todo ya ha cambiado, para siempre?

Nuevas necesidades innovadoras que surgieron durante el Confinamiento

Descubrimos que no hay nuevas necesidades innovadoras en el bloqueo. 

Y es más una necesidad física aumentada en comparación con nuestra vida pre-COVID. Cosas como mantener una dieta saludable, ejercicio y equilibrio trabajo-vida. Lo interesante es cómo nos las arreglamos para satisfacer estas necesidades por nosotros mismos. 

Todos estamos encontrando nuevas formas de satisfacer y satisfacer nuestras necesidades. Entonces, ¿cuáles son las cosas que las personas consideran más importantes durante este tiempo? 

Lo interesante aquí es cómo las personas se las arreglan para satisfacer estas necesidades. Podemos ver un cambio real en lo que sucede dentro de nuestra nueva normalidad.

Salud Mental durante cuarentena

Lo que quizás sea más interesante es el desafío de salud mental que presenta la situación. Si bien COVID-19 nos afecta físicamente, las restricciones y los cambios en nuestras vidas pueden afectar significativamente nuestra salud mental.

Las necesidades de salud mental definitivamente se ven afectadas por nuestra situación. Y lo que está haciendo es traer a la luz diferentes necesidades de salud mental. Muestra el momento abrumador que es para todos.

Durante las semanas de Cuarentena o Confinamiento estricto (Quédate en Casa) nos dimos cuenta cuán importantes se han vuelto ciertas actividades en nuestra vida diaria, como socializar de forma remota. Hemos estado buscando formas de escapar y descubrir historias más positivas

Abril 2020 el peor mes de la historia

Abril fue el mes en que las empresas “no esenciales” cerraron operaciones en Mexico, además la mayoría de los habitantes y estudiantes ha estaban practicando la semana desde mediados de marzo…

En abril 2020 cada minuto es como una hora, cada hora es como un día, cada día dura para siempre. Marzo ciertamente se sintió así, lo que nos lleva a nuestra última sección: el aburrimiento.

Me aburro, me aburro… Me aburro mucho

El aburrimiento depende mucho de la etapa de la vida y el estilo de vida, y no una necesidad inmediata de salud mental. @ ClareHarrop85 resumió esto perfectamente.

Al final del día, debemos ser amables con nosotros mismos, ser pacientes con nosotros mismos y ser amables con los demás. Y reconozca que no podremos satisfacer nuestras necesidades tan bien como podríamos prebloquear.

A medida que el encierro y el distanciamiento social se convierten en la “nueva normalidad”, las personas continúan buscando maneras de mantenerse positivas. 

Pequeños actos de amabilidad pueden hacer una gran diferencia

En tiempos difíciles, incluso los pequeños actos de amabilidad pueden ser muy útiles.