Saltar al contenido

Programa Cuido mi destino @LAN_cl

Responsabilidad Social LANEn el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, LAN mantiene su programa ‘Cuido Mi Destino’, el cual tiene como objetivo potenciar la conciencia turística de las nuevas generaciones a través del cuidado y mantención de los lugares públicos, embelleciendo y potenciando los atractivos de cada ciudad.

El programa permanece por tres años en cada destino, de manera de concientizar a la comunidad y lograr un impacto real en la formación de los estudiantes. Además en cada etapa se eligen tres ganadores, los que tienen la oportunidad de visitar algunos de los lugares donde ya se ha implementado la iniciativa.

¿De qué trata el Programa “Cuido mi Destino?

Es una iniciativa de LAN que tiene como objetivo central, inculcar y profundizar el concepto de conciencia turística en las comunidades, a través de la participación en diversas actividades de colegios municipalizados.

El Programa se efectuó por primera vez en Puerto Varas, como experiencia piloto y consistió en limpieza y pintado de la baranda del borde costero y la instalación de basureros, acción que se desarrolló en conjunto con alumnos de III Medio del Liceo Pedro Aguirre Cerda y el apoyo activo y entusiasta de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas.

La Isla de Pascua se convierte en el sexto destino en Sudamérica apoyado por la iniciativa, la que se ha desarrollado también en Arica, Puerto Varas, Cuenca en Ecuador, San Juan en Argentina y Cusco en Perú

Concienca Turística

“Es el conocimiento y comprensión que los diversos actores de un destino, involucrados o no en la actividad turística que posee sobre ésta y que se manifiesta a través de actitudes, comportamientos y/o acciones , sean de carácter individual o colectivo”

Recuerda que cuando nuestros visitantes vuelvan a sus lugares de origen serán verdaderos embajadores de Chile.

Un recurso importante para viajar es la información, por lo tanto debemos tener conciencia que es uno de los aspectos relevantes de la actitud turística.

Idealmente cada ciudadano debería estar capacitado para informar al turista nacional o extranjero acerca de los lugares, actividades, alojamiento, gastronomía, transporte, distancia y servicios más utilizados.