Estas son las 10 mejores ciudades para vivir en el mundo 2020

talents apartment foster

Planes de mudanza? Sueñas con vivir en otro lado? Qusieras saber cuáles son las mejores ciudades para vivir? Si bien Taiwán, que ocupa el primer lugar, no es nuevo en el top 3 y ocupa el primer lugar también en 2016, Portugal (tercero) y especialmente Vietnam (segundo) han alcanzado nuevas cotas en el ranking mundial de expatriados.

TOP ciudades para vivir

1 Taiwán recupera su primer puesto en 2016 con excelentes resultados en todos los temas.

Nuevo en el top 3, Vietnam # 2 incluso ocupa el primer lugar en finanzas y trabajo en el extranjero. Más de la mitad de los expatriados en # 3 Portugal planean quedarse posiblemente para siempre. Pocas sorpresas en la parte inferior: Kuwait (64), Italia (63), Nigeria (62) lugar último. Al salir del top 3, el ganador de 2018, Bahrein, todavía se ubica en el top 10 de 2019.

Los mejores lugares para vivir para expatriados

Taiwán vuelve al TOP mejores ciudades para vivir

Desde que apareció por primera vez en la encuesta en 2016, Taiwán se ha clasificado constantemente entre los 5 mejores. En 2019, logra reclamar el primer lugar. Taiwán ofrece una gran calidad de vida (3 ° de 64 destinos), finanzas personales favorables (6 °), una vida laboral impresionante (8 °) y buenos resultados para facilitar la instalación (14 °). Sin embargo, con solo el 9% de los encuestados criando hijos en 2019, no había suficientes padres expatriados para que Taiwán se clasificara en el Índice de Vida Familiar.

Casi todos los expatriados en Taiwán califican positivamente la calidad (92%) y la asequibilidad (89%) de la atención médica; ningún otro destino ha tenido mejores resultados para ninguno de los factores desde que Taiwán ingresó a la encuesta. “El sistema de seguro de salud y la seguridad son lo que hace que Taiwán sea atractivo para mí”, comparte un encuestado indio. Esto solo se ve compensado en cierta medida por el resultado mediocre para la calidad del medio ambiente (35º). Para obtener más detalles sobre Taiwán y el Índice de calidad de vida, consulte el artículo detallado.

La economía de Taiwán no es tan fuerte como solía ser.

Taiwán ha perdido algo de terreno en el índice Working Abroad para clasificarse en el octavo lugar de 64 en 2019, luego de su segundo lugar de 68 en 2018. Mientras que una proporción superior a la media de los expatriados (73% frente a 63% a nivel mundial) considera la economía positivamente , El 81% lo dijo en 2018. “La economía no es tan fuerte como solía ser”, comparte un expatriado de Nueva Zelanda. Del mismo modo, la satisfacción con la seguridad laboral ha disminuido en diez puntos porcentuales (66% frente a 76% en 2018). Sin embargo, a Taiwán le va bien con las perspectivas profesionales (2º), la satisfacción laboral (8º), el equilibrio trabajo-vida (16º) y las horas de trabajo (18º).

Un 73% superior al promedio califica favorablemente el costo de la vida (frente al 47% a nivel mundial). Una proporción similar (74%) está satisfecha con su situación financiera, ubicando a Taiwán en sexto lugar por este factor. También ocupa el sexto lugar en el Índice de Finanzas Personales en general.

Taiwán ocupa el puesto 14 en el índice de facilidad de establecimiento, su peor resultado. Los expatriados luchan con el idioma local (38), mientras elogian la amabilidad (4 °). En general, el 86% está generalmente satisfecho con su vida en Taiwán.

Vietnam el mejor lugar para las finanzas

No hay mejor lugar para las finanzas y el trabajo en el extranjero que Vietnam, ocupa el primer lugar en ambos índices. Junto con las calificaciones mejoradas para la calidad de vida y la facilidad para establecerse, esto significa que alcanza el top 3 por primera vez, ocupando el segundo lugar en general.

Más de cuatro de cada cinco expatriados (81%) están satisfechos con su situación financiera, notablemente por encima del promedio mundial (64%). Lo mismo se aplica a la proporción de quienes acuerdan que su ingreso familiar disponible es suficiente o incluso más que suficiente para cubrir los gastos diarios (96% frente a 77% en todo el mundo).

Vietnam ocupa el primer lugar tanto para las perspectivas profesionales como para la satisfacción laboral. Combinado con un equilibrio satisfactorio entre la vida laboral y personal (el 71% lo califica favorablemente, en comparación con el 60% en todo el mundo) y una buena economía (82% de respuestas positivas frente al 63% a nivel mundial), esto hace que no sea sorprendente que Vietnam se ubique en primer lugar en Working Abroad Índice.

El país recibe un resultado comparativamente decepcionante en el Índice de Calidad de Vida, ubicándose solo en el puesto 42, aunque esta es una mejora después de su rango 51 en 2018. Los encuestados aún no están satisfechos con su salud y bienestar (56) y su vida digital (51) . “No me gusta el tráfico, la contaminación y los malos sistemas de transporte público”, dice un expatriado británico. Más de un tercio (36%) considera la infraestructura de transporte negativamente. Aún así, el 88% en general está contento con su vida.

La gente en Vietnam es asombrosa.

“La gente es increíble”, piensa un encuestado suizo; otros están de acuerdo: Vietnam ocupa el quinto lugar por su amistad, y cerca de dos tercios (64%) consideran que es fácil hacer amigos locales, 22 puntos porcentuales más que el promedio mundial (42% ) Mientras que el 75% considera que el idioma local es difícil de aprender, solo el 18% encuentra difícil vivir en Vietnam sin hablarlo. En general, Vietnam mejora en 16 lugares en el índice de Facilidad de establecimiento en el puesto 15. Al igual que Taiwán, Vietnam no está incluido en el Índice de Vida Familiar debido a la falta de encuestados que crían niños en el país.

Portugal es el lugar favorito

Después de dos años en el top 10, Portugal finalmente se une al top 3 en 2019. Es el país donde es más probable que los encuestados recomienden la vida de expatriados, y un impresionante 83% está de acuerdo en que es fácil establecerse en Portugal: buenas noticias para los 51 % que planea quedarse posiblemente para siempre.

Los expatriados clasifican a Portugal en primer lugar por sentirse en casa y en tercer lugar por su amabilidad. Cerca de nueve de cada diez (87%) describe la actitud local hacia los residentes extranjeros como amigable, y la mayoría (57%) incluso la considera muy buena, en comparación con el 65% y el 27% en todo el mundo. “La gente es la más amable que he conocido en el mundo”, comparte un estadounidense estadounidense.

Casi una cuarta parte (24%) se mudó a Portugal para una mejor calidad de vida, y ocupa el primer lugar en este índice. “La vida aquí es muy pacífica, saludable y segura”, según un expatriado sudafricano. Portugal se encuentra entre los 10 primeros en las subcategorías de Opciones de ocio (2º), Felicidad personal (2º), Salud y bienestar (7º) y Seguridad (8º). Los resultados para viajes y transporte (16º) y vida digital (16º) no son tan buenos, pero aún más que satisfactorios.

La vida en Portugal es muy pacífica, saludable y segura.

El puesto 15 de Portugal en el Índice de Finanzas Personales es un buen resultado, pero no necesariamente sorprendente por sí solo. Sin embargo, el país solo ocupó el puesto 45 de 68 en 2018, lo que lo convierte en el mayor ganador en este índice.

Sin embargo, Portugal ha perdido algo de terreno para la vida familiar, ocupando el puesto 18 de 36 en 2019, después de un noveno lugar en 2018. Los padres expatriados aún están contentos con la actitud amistosa hacia las familias con hijos (7º) y las opciones de educación en general (6º) pero califique la disponibilidad de cuidado infantil notablemente peor: 26% de respuestas negativas frente a 15% en 2018. Esto también se aplica al bienestar general de los niños: en 2018, el 42% de los padres estaban completamente satisfechos con esto, en comparación con solo el 27% en 2019 .

Los peores resultados de Portugal, un puesto 35 en el índice Working Abroad, también es mejor que su puesto 48 en 2018. Los expatriados aún no están muy satisfechos con sus perspectivas profesionales (46% de respuestas positivas frente a 55% a nivel mundial) y la seguridad laboral (51 % vs. 59%). Sin embargo, mientras el 11% está buscando trabajo actualmente (frente al 8% en todo el mundo), el 15% dice que se mudó a Portugal para retirarse, cinco veces el promedio mundial (3%)

Kuwait es de las favoritas ciudades para vivir

Kuwait ocupa el último lugar una vez más, una posición que también ocupó en 2018 y de 2014 a 2016. Todavía ocupa el último y el segundo lugar por la facilidad de asentarse y la calidad de vida, respectivamente, aunque ha mejorado para las finanzas personales (desde el 50 a 38 en 2019). Sin embargo, los resultados para trabajar en el extranjero siguen siendo sombríos: Kuwait ocupa el puesto 60. Si bien los expatriados están mayormente satisfechos con el estado de la economía (63% de calificaciones positivas frente a 63% a nivel mundial), la mayoría (59%) se mudó allí por razones relacionadas con el trabajo, el 36% no está contento con su equilibrio entre la vida laboral y personal. Con todo, Kuwait es el país que los expatriados recomendarían menos.

Es muy difícil comenzar una carrera o encontrar cualquier tipo de trabajo con un ingreso decente para criar una familia en Italia.

Italia puede ser nuevo en el tercer puesto, ubicándose en el puesto 63 de 64 en 2019, pero nunca ha salido del último 10. Como en 2018, es peor para trabajar en el extranjero (64) y las finanzas personales (62). “Es muy difícil comenzar una carrera o encontrar cualquier tipo de trabajo con un ingreso decente para criar una familia”, dice un encuestado estadounidense. La mitad de los expatriados en Italia (50%) no están satisfechos con sus perspectivas profesionales; una participación aún mayor (58%) califica negativamente el estado de la economía. La calidad de vida (49º) y la facilidad para establecerse en (47º) son un poco mejores, aunque Italia todavía se desempeña muy por debajo del promedio en ambos índices. Lo mismo es cierto para la vida familiar, donde se ubica en el puesto 31 de 36 países.

Después de no aparecer en la encuesta de 2018 debido a un número insuficiente de encuestados, Nigeria (62 de 64) una vez más ocupa el tercer lugar, como lo hizo en 2015, 2016 y 2017. Continúa funcionando satisfactoriamente en lo personal finanzas (20) y la facilidad para establecerse (31), pero esto no puede compensar la insatisfacción de los expatriados con el trabajo en Nigeria (53) y la calidad de vida local (64)

Tendencias

Ocho de los diez destinos mejor valorados ya figuran en el top 10 de 2018, con solo Vietnam (del 14 al 2º) y Malasia (del 17 al 9) nuevos en 2019. Los dos Tiger Cubs se unen a los Tigres asiáticos Taiwán (1º) y Singapur (Sexto), que siempre se ha clasificado al menos en el top 15. Los cuatro tienen muy buenos resultados para las finanzas personales (Singapur (16)) es el peor, así como la facilidad para establecerse, donde los resultados van desde el tercer lugar de Malasia hasta el 15 de Vietnam. Sin embargo, Malasia (24) y Vietnam (42) no pueden competir con Taiwán (3 °) y Singapur (4 °) con respecto a la calidad de vida.

Los destinos mediterráneos Portugal (3 °) y España (5 °) han visto pocos cambios, todavía impresionando a los expatriados con la calidad de vida (1 ° y 2 °, respectivamente) y la facilidad de establecerse (4 ° y 8 °). Si bien ambos se ubican en el medio campo para trabajar en el extranjero (35º para Portugal frente a 37º para España), difieren enormemente en el Índice de Vida Familiar: con su 5º lugar entre 36, España lo hace mucho mejor que Portugal (18º).

El número uno de 2018, Bahrein, todavía figura entre los 10 primeros, pero cae al séptimo lugar. Los expatriados están notablemente menos satisfechos con su vida laboral: si bien el país ocupó el primer lugar en 2018, solo cae en el lugar 18 de 64 en 2019: el 61% de los expatriados ahora están contentos con sus horas de trabajo, 20 puntos porcentuales menos que en 2018 ( 81%). Ecuador ha experimentado algo similar: al pasar del tercero al octavo en general, ha perdido la mayor cantidad de terreno en el Índice de Trabajo en el Extranjero, donde ahora ocupa el puesto 45, luego de un 11 ° lugar en 2018.

En el otro extremo de la lista, siete de los diez países peor valorados ya tenían este dudoso honor en 2018; Nigeria, que no apareció en el ranking de 2018, siempre se colocó entre los 10 últimos cuando apareció en la encuesta. Rusia (56º) y Corea del Sur (55º) son nuevos en los últimos 10. Si bien el primero ha tenido un desempeño bastante malo antes, el segundo es uno de los mayores perdedores en 2019.

Ranking de las ciudades con mejor calidad de vida

Viena, Austria

Melbourne, Australia

Osaka, Japón

Calgary, Canadá

Sydney, Australia

Vancouver, Canadá

Toronto, Canadá

Tokyo, Japón

Copenhague, Dinamarca

Adelaide, Australia