Aerolíneas en Venezuela brindarán servicios con lenguaje de señas a los pasajeros

Pasa la nota:

Las aerolíneas Aserca Airlines y SBA Airlines, a través de la fundación Alas Solidarias firmaron un convenio con la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven); la Fundación Vanessa Peretti (Funvape); y la Asociación Civil “Discapacidad Cero”, integrantes del club de atletas del programa de deporte adaptado Achilles International para adoptar la lengua de señas en los servicios que brindan a los usuarios y usuarias de las mismas.

Luis Herrera, presidente de Aserca Airlines, destacó que con esta alianza Aserca Airlines y SBA Airlines se preparan para “abrir los espacios y lograr la inclusión y la accesibilidad necesaria a todos los pasajeros”, según indica una nota de prensa de la aerolínea.

“Con esta alianza, que se concretó a través de nuestra Fundación Alas Solidarias, estamos fomentando la inclusión, la igualdad y el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos, contribuyendo con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Social N° 16, que invita a promover sociedades inclusivas”, expresó Herrera.

Juan Ángel De Gouveia, Presidente de Consorven, comunicándose a través de la lengua de señas, expresó “este convenio beneficiará a la comunidad sorda venezolana, pues le brindará el estímulo y las herramientas necesarias para que puedan asumir una participación más activa y protagónica dentro de la sociedad, garantizando la igualdad de oportunidades para nuestra comunidad así como la accesibilidad para todos.

Capacitación del Capital humano

La alianza con Consorven y Funvape contempla ofrecer talleres al personal de servicios especiales, tráfico y tripulantes de cabina de Aserca Airlines y SBA Airlines para sensibilizarlos sobre  la realidad de las personas sordas con el propósito de brindar un mejor servicio a quienes presentan la condición, mediante el lenguaje de señas.

De igual forma, el acuerdo suscrito con la Asociación Civil Discapacidad Cero y Achilles Venezuela establece que el capital humano de Aserca Airlines y SBA Airlines participará en sesiones de sensibilización para brindar la mejor atención a personas con movilidad reducida.

Finalmente se pudo conocer que Aserca Airlines y SBA Airlines patrocinarán el traslado de los atletas de Discapacidad Cero del programa de deporte adaptado Achilles Venezuela para su participación en los maratones de New York, Chicago y Cuba.  El traslado a la isla caribeña lo realizará Aserca Airlines en alianza con Pawa Dominicana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.