NUEVA LEY HOME OFFICE en México – Regulación pide a patrones pagar internet e insumos para hogares de sus empleados

LEY HOME OFFICE MX. ¿Cuánto ha subido el costo de servicios por Teletrabajo en México? Al parecer mucho… y es por eso que Legisladores de San Lázaro aprobaron una reforma a la Ley Federal del Trabajo que regula el teletrabajo; sin embargo, aún falta que sea revisada y, en su caso, avalada, en el Senado de la República para que sea una realidad.

Sobre todo que ante la Nueva Normalidad se ha destacado que la modalidad de trabajar desde casa sea a una opción laboral.

LEY HOME OFFICE: patrones deberán pagar el internet y otros insumos si trabajas desde casa – TELETRABAJO EN MÉXICO –

Los empleadores deberán asumir los costos derivados del teletrabajo o Home Office, es decir, el pago de servicios de telecomunicación (internet) y la parte proporcional de electricidad, así como otros insumos, según una reforma avalada en la Cámara de Diputados. 

El Home Office es una modalidad laboral que se volvió indispensable ante la pandemia por el Covid-19; sin embargo, las condiciones laborales no siempre fueron respetadas y surgieron varias quejas de trabajadores al respecto. 
 
En la sesión del martes, legisladores de San Lázaro aprobaron una reforma a la Ley Federal del Trabajo, en materia de teletrabajo, misma que fue devuelta al Senado para ser analizada y, en su caso, darle ‘luz verde’ y sea una realidad.