Libro Emprender con Responsabilidad

Pasa la nota:

Si eres un emprendedor, sin duda la lectura del libro Emprender con responsabilidad es obligada. Al final de ella entenderá que la propuesta de esta obra es la integración de ética y finanzas en cada parcela del quehacer humano, pues es sustancial al ser humano, y necesaria en la superación de la crisis global.

Los autores establecen que la responsabilidad corporativa es una actividad humana y que por lo tanto es ética, pues la dirección en la empresa es del “mismo género que cualquier responsabilidad humana, pues mira siempre a las personas”.

En consecuencia, la responsabilidad corporativa forma parte de la tarea de dirigir empresas, a la vez técnica y ética, por lo que la Responsabilidad empresarial no son normas alejadas de las conductas humanas.

Los autores desarrollan el contenido del libro bajo tres conceptos clave: libertad, responsabilidad e integración. Establecen que no hay “libertad sin responsabilidad”, y que ésta es también corporativa.

Equiparan la responsabilidad de cambio inherente a todo emprendedor con las virtudes del ciudadano. Dicen así que las virtudes del emprendedor son las de todo ciudadano.

Tras advertir que RSC es parte de la estrategia y que empieza en casa, los autores hacen un llamado: “Necesitamos emprendedores, ahora, para sobrevivir en la crisis actual, después para salir de ella, y siempre para conseguir una sociedad mejor. Pues emprender es una tarea humana, por tanto ética.

Ficha técnica

Emprender con responsabilidad
Autor: Ángel Pes y Norbert Bilbeny
Editorial: LID Editorial Empresarial
País: España
Año: 2012
Precio: $292.00 pesos

Fuente: El empresariomx

¿Eres una eco – PYME ? Forma parte del Directorio Sustentable !