Saltar al contenido

Dean Koontz no predijo el brote de coronavirus en su libro de 1981

1 junio 2020

Se ha hecho viral libro de 1981 por las supuestas menciones del corono virus contagioso como el vodi19 mencionado en esa década ¿Porqué no nos preparamos?

Un brote mortal que involucra un nuevo coronavirus llamado COVID-19 ahora se está conectando a una persona poco probable: el autor Dean Koontz en su libro de 1981.

Específicamente, las personas afirman que él predijo hace décadas este brote actual, que se remonta a Wuhan, China. Algunos fanáticos de ojos de águila recientemente comenzaron a señalar un pasaje de su libro de 1981, «The Eyes of Darkness», que trata sobre un virus llamado «Wuhan-400».

En la superficie, eso parece un buen comienzo.

Pero, ¿qué pasa con el resto de los detalles que rodean el virus del libro? ¿Cómo se mantienen esos aspectos en comparación con el verdadero brote de coronavirus que enfrentamos hoy? No tan bien.

Dean Koontz realmente predijo el brote actual de COVID-19 en su libro de 1981 «The Eyes of Darkness»?

Si bien es cierto que el virus en su libro se originó en Wuhan, ahí es donde terminan las similitudes. Sin embargo, «Wuhan-400» ni siquiera era el nombre del virus en la versión original de su libro.

La vista previa de Google Books del original de 1981 describe un virus llamado «Gorki-400», llamado así por la ciudad rusa donde fue creado. No fue hasta algún momento después que el libro cambió el origen del virus a Wuhan y lo llamó «Wuhan-400».

Una versión del libro con derechos de autor de 1996 lo llama «Wuhan-400».

Y aunque el virus en la novela de Koontz fue creado en un laboratorio, no hay evidencia de que COVID-19 sea artificial. Si bien la Organización Mundial de la Salud aún está evaluando la fuente del virus , creen que se transmite de animales a humanos en un mercado de animales vivos en Wuhan.

Lo que lleva a otra diferencia. El virus ficticio del libro solo afecta a los humanos y «ninguna otra criatura viviente puede portarlo». El Centro para el Control de Enfermedades dice que los coronavirus pasados, como el SARS y el MERS, se originaron en animales y creen que este coronavirus no es diferente.

El virus del libro tampoco puede sobrevivir fuera de un cuerpo por más de un minuto. Una VERIFICACIÓN previa mostró que los CDC estimaron que el coronavirus actual tenía una vida útil «en el rango de horas» fuera del cuerpo humano.

Esta intriga se asemeja al libro Los futuros de la salud en México 2050

Leer The Eyes of Darkness Book PDF

En 1981, Dean Koontz escribió una novela titulada ‘Los ojos de la oscuridad’. En el libro, Koontz menciona un arma biológica ficticia Wuhan-400, casi 40 años antes de que ocurriera el brote de coronavirus. ‘The Eyes of Darkness’ es una historia sobre una madre que descubre que su hijo Danny está recluido en una instalación militar después de haber sido infectado con un microorganismo artificial llamado «Wuhan-400». Si bien Twitter se puso un poco mareado, ahí es donde termina la similitud. A diferencia del virus del libro, que tiene una tasa de mortalidad del 100%, el covid-40 del mundo real tiene una tasa de mortalidad que oscila entre el 2% y el 14%, dependiendo de varios factores.