RECOMENDADO libros para leer en primavera 2021

Por fin se acerca marzo! Primavera 2021 ¿Qué libros para leer con toda la actitud debo comprar? KINDLE BOOKS, LIBROS PDF…

La primavera 2021 sin duda es un aire de esperanza: Hemos dicho adiós a un año cruel de cuarentena, estamos superando las noticias sobre el confinamiento, muertes, crisis económica y colapso global por covid, ahora tenemos vacunas para todos y poco a poco nos estamos reactivando. Se antoja tomar un suspiro y empezar a disfrutar los mejores libros para leer. En esta edición, especial cosas de mujeres.

Nuevas novelas, como el ganador del premio Pulitzer Viet Thanh Nguyen, el premio Nobel Kazuo Ishiguro, Imbolo Mbue.

Te voy a recomendar también una epopeya del rock and roll de Dawnie Walton, etc…Si te gusta más la no ficción, tenemos un trío de libros sobre mujeres pioneras:

Las memorias íntimas de Sharon Stone, la biografía de Walter Isaacson de la científica ganadora del Nobel Jennifer Doudna y un retrato de la pintora Helen Frankenthaler. De Madagascar a Francia, de Cuba a Alemania del Este, déjese llevar por algunos de los mejores libro para leer de la primavera de 2021.

Novelas, Historias, Biografías…. LIBROS PARA LEER EN LA PRIMAVERA 2021

The Beauty of Living LIBRO de Sharon Stone, recomendado libros para leer en 2021

Las memorias de Stone comienzan con una escena en una cama de hospital, donde la icónica actriz está luchando contra una hemorragia cerebral. Esa experiencia cercana a la muerte y sus secuelas son un punto de partida, una oportunidad para reflexionar sobre el camino irregular e improbable que la llevó de un pequeño pueblo de Pensilvania a convertirse en una de las estrellas más calientes de Estados Unidos. Pero esta no es la típica autobiografía de Hollywood. Brutalmente honesta, inquieta y buscada, Stone lidia con valentía con sus propias imperfecciones con coraje y franqueza.

The Code Breaker LIBRO de Walter IsaacSon

En su primer lienzo intelectual para exhibir a una mujer, el decano del periodismo estadounidense y autor de best-sellers de  Leonardo da Vinci  traza magistralmente la revolucionaria carrera de Jennifer Doudna, la carismática bioquímica cuyo laboratorio desbloqueó CRISPR, una terapia genética transformadora que le permitiría obtener la ventaja. Premio Nobel 2020. El vívido relato de Isaacson es una historia de detectives que pasa una página y un retrato indeleble de un pensador revolucionario a quien, cuando era adolescente en Hawai’i, le dijeron que las niñas no hacen ciencia. Sin embargo, ella persistió. 

The Commited LIBRO de Viet Thanh Nguyen

En una suntuosa secuela de The Sympathizer, el protagonista epónimo de Nguyen y su hermano Bon se sumergen en el inframundo del tráfico de drogas de las élites parisinas decadentes y los expatriados vietnamitas. El novelista ganador del premio Pulitzer captura, con gracia y moderación, las debilidades de dos jóvenes atrapados en un enfrentamiento entre Oriente y Occidente.

Dusk Night Dawn LIBRO de Anne Lamott

Envejecimiento, fe, matrimonio, perdón a sí mismo, sobriedad, amabilidad ante los retrasos de las aerolíneas: estos son los temas del autor más vendido de Bird by Bird y Operating Instructions , la última guía para navegar por el «tercer tercio» de la vida con todo su «lío y redención». Si usted también necesita «poner los ojos en blanco un poco más suavemente», siga leyendo.

Every Vow You Break LIBRO de Peter Swanson

Durante su fin de semana de despedida de soltera, la futura novia Abigail decide cometer un último error prenupcial cuando se junta con un extraño. Sin embargo, este último aferramiento a la libertad produce lo contrario, ya que el hombre con el que se acostó se convierte en su acosador. Los escalofríos y las emociones de Hitchcock abundan en el último misterio de Swanson, una historia retorcida de supervivencia y engaño. 

Fierce Poise LIBRO de Alexander Nemerov

El cliché «artista hambriento» puede aplicarse a muchos pintores jóvenes y hambrientos; pero en la década de 1950 en Manhattan, Helen Frankenthaler se comportaba como una aristócrata: hermosa, privilegiada, segura de sí misma y decidida a moldear lo que había aprendido de Jackson Pollock y Clement Greenberg para sus propios fines. Nemerov elige una fecha de cada año a lo largo de la década, creando una narrativa tipo collage que evoca el glamour y el bullicio de la ciudad de Nueva York de la posguerra, cuando el alto arte se encontró con los renegados del centro. Frankenthaler, talentosa y experta en negocios, encuentra aquí su propio estilo visual emocionante «sobre highballs en medio del punteo de las cuerdas del violonchelo».

The Final Revival of Opal & Nev LIBRO de Dawnie Walton

Opal es una intérprete afro-punk cuya política radical, atuendo idiosincrásico y estilo musical la hacen sentir como una marginada en su ciudad natal de Detroit, pero encuentra una salida para su talento en la ciudad de Nueva York, donde forma pareja con el folk británico Nev. , y los dos se convierten en leyendas de la música. La fabulosa primera novela de Walton, que toma la forma de una historia oral, es una versión completamente nueva de encontrar la propia voz, del racismo y el sexismo sistémicos y de la libertad de expresión. El hecho de que estos temas pesados ​​no pesen sobre esta novela tremendamente entretenida es testimonio de la destreza y habilidad de Walton.

GirlHood LIBRO de Melissa Febos

Febos es una de nuestras ensayistas más apasionadas y profundas, y en este seguimiento de Abandon Me de 2017 , elabora un conjunto de memorias-crítica-cultural que disimula muchos de los mitos que se les cuentan a las mujeres a lo largo de sus vidas: que nosotras mismas no somos dueños de nuestros propios dominios, que existimos para el placer de los demás y, por lo tanto, nuestro propio placer es secundario e insignificante. La niñez , entonces, pone al descubierto el proceso de desaprender esta lección profundamente arraigada de la adolescencia femenina, y nos ofrece un lenguaje exquisito y feroz para abrazar el placer y el amor propio. Es un libro que las mujeres desearán tener cuando eran más jóvenes y que se alegrarán de tener ahora.

How Beautiful We Were LIBRO de Imbolo Mbue

La segunda novela del autor de Behold the Dreamers, lleva a los lectores al interior de una aldea africana cuya propia existencia está siendo amenazada por las maquinaciones de una compañía petrolera estadounidense. Es una historia de David y Goliat para nuestros tiempos, una historia fascinante de cómo las personas que se unen para lograr un cambio pueden derribar incluso al enemigo más feroz y mejor financiado.

Klara and the Sun LIBRO de Kazuo Ishiguro

Del premio Nobel y maestro de lo hiperreal surge una novela magníficamente escrita que plantea una pregunta tan antigua como los mitos griegos: ¿Qué significa ser humano? Klara, una amiga artificial, sonríe y asiente con la cabeza a los clientes en la tienda del gerente mientras rastrea cada día por el arco del sol. Cuando una madre y una hija adoptan a Klara, se abre una caja de Pandora de emociones reprimidas, que da cuerpo a los temas de Ishiguro de resistencia y vulnerabilidad en nuestro loco mundo.

Libertie LIBRO de Kaitlyn Greenidge

El autor ganador del Whiting Award de  We Love You, Charlie Freeman  y un crítico cultural indispensable regresa con una nueva y apasionante novela basada, en parte, en Susan Smith McKinney Steward, la primera mujer negra en convertirse en médico en el estado de Nueva York. Ambientada en el Brooklyn de la era de la Reconstrucción, la historia de ficción de Greenridge sigue a la joven hija del médico, la Libertie titular, mientras lucha con lo que la libertad realmente significa para las mujeres negras. Uno de los mejores libros para leer 2021.

A little devil in America LIBRO de Hanif Abdurraquib

Desde Josephine Baker hasta Soul Train y “Dieciséis formas de mirar Blackface”, Abdurraqib nos lleva en un viaje salvaje a través de la historia de las actuaciones negras, artistas que rompieron fronteras y crearon espacios para formas vigorosas de expresión afroamericana. La suya es una voz íntima y conspiradora, con inflexiones musicales, que mezcla la erudición con la anécdota, un «vals en una cámara circular de tus homies y no homies, gritando cánticos de emoción». 

My Brillant Life LIBRO de Ae-ran Kim

Un eminente talento surcoreano hace su debut en Estados Unidos en esta conmovedora acuarela de una novela sobre una adolescente valiente y poética que lucha con el amor y la mortalidad temprana. Nacido con progeria, un trastorno genético, Areum vive en un tiempo prestado, un joven de dieciséis años enjaulado en el cuerpo de un anciano marchito. Es devoto de su mejor amigo, el abuelo Jang, y de sus padres, que lo concibieron en la adolescencia; su último deseo es escribir un homenaje. Sillas de ruedas, pesadillas, depredadores en línea: nada disuade a Areum de su sueño, un «árbol de caqui … elegante y sus ramas se curvan elegantemente hacia el cielo». Kim es una escritora en movimiento.

The Performance LIBRO de Claire Thomas

Mientras los incendios forestales se desatan en las afueras de Melbourne, tres mujeres, todas en la cúspide de una nueva vida, se regalan una noche en el teatro, fascinadas por Beckett y buscando el final de sus propios dramas. Un aclamado escritor australiano presenta una fascinante obra de teatro dentro de una obra de teatro, probando las formas en que actuamos el uno para el otro, cómo lo mejor de nosotros mismos son meros disfraces que nos despojamos antes del telón.

The Recent East LIBRO de Thomas Grattan

Una saga familiar deslumbrante y resplandeciente, la primera novela de Grattan trata sobre una mujer que ve la oportunidad de huir de su vida aburrida en el norte del estado de Nueva York cuando hereda la vieja mansión de sus padres en Alemania Oriental después de la caída del Muro de Berlín. Ella se muda con sus dos adolescentes a cuestas (que comienzan a referirse a su madre como «La Dama Alemana»), y este peculiar trío, como su nuevo hogar, sufre una serie de profundas transformaciones, «hermosas y aterradoras a la vez»

Red Island LIBRO de Andrea Lee

De la aclamada autora de Mujeres interesantes y  Sarah Phillips llega una fascinante novela de una profesora negra, Shay, cuyo rico marido italiano le construye una espectacular casa de vacaciones en Madagascar, donde la familia se instala cada verano. El exuberante hábitat natural y la privilegiada existencia de expatriados contrastan marcadamente con la pobreza y las tradiciones de la isla, y Lee hace magia de esto para ofrecer una saga singularmente intrigante y misteriosa que lanza un hechizo duradero.

Sarahland LIBRO de Sam Cohen

Cada una de las historias de esta colección excéntricamente inventiva y vagamente vinculada se centra en diferentes mujeres llamadas Sarah: una estudiante de pre-medicina, una trabajadora sexual, una escritora de fanfiction del Medio Oeste, una mujer trans poliamorosa en los tiempos bíblicos. Pero aparte del nombre compartido de las heroínas, lo que realmente une a estas maravillosas piezas es la prosa de Cohen, tan vibrante y rebelde como un lápiz labial manchado después de una noche salvaje.

Second Nature LIBRO de Nathaniel Rich

La elegía de Rich por un planeta que compara con un paciente en cuidados críticos es lírica, erudita y devastadora. Desde nuestros primeros días en la Tierra, los humanos hemos luchado con quién está a cargo: nosotros o la Madre Naturaleza. Esa inquietante danza continúa —ninguna planta, animal, insecto, grano de arena— ha escapado a la «torpe firma humana». La investigación de Rich sobre los «crímenes contra la naturaleza» y las personas que están tratando de detenerlos es alarmante, esclarecedora y necesaria.

We Begin at The End LIBRO de Chris Whitaker

Cuando su amigo de la infancia sale en libertad condicional después de una sentencia de 30 años, Walk, el sheriff de la ciudad costera de California donde creció, debe enfrentarse a un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma: ¿Qué pasó hace tantos años y por qué? En su búsqueda lo ayuda Duchess, una inteligente niña de 13 años con el carácter de Harriet la espía y la intrepidez de Scout Finch. La deslumbrante novela de suspenso de Whitaker ilumina cómo caemos presa de nuestros propios y feroces deseos de conexión.

Of Woman and Salt LIBRO de Gabriela García

La primera novela de García es una meditación sobre la maternidad, el desplazamiento y la identidad cultural mientras la protagonista Jeanette viaja a Cuba para contar con el legado de su familia. Desde una fábrica de puros cubanos del siglo XIX hasta un centro de detención en México, esta primera novela asombrosamente lograda es a la vez épica e íntima.

Etiquetas: