Voluntarios @iberostar rehabilitan más de 3 kilómetros de playas #RSE

Pasa la nota:

>Se recolectaron alrededor de 468 kilogramos de basura, más de 5,000 colillas de cigarro, popotes y otros plásticos

México, 23 de septiembre de 2015.- Como parte de las jornadas de limpieza de playas realizadas en todo el mundo, en México, más de 200 voluntarios de IBEROSTAR Hotels & Resorts, entre colaboradores, familias y comunidad local, participaron por quinto año consecutivo en las actividades que se tradujeron en la recolección de más de 400 kilogramos de basura y otros desechos.

Los trabajos de limpieza se llevaron a cabo en playas de la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Nayarit.

La jornada permitió la recolección y organización de desechos orgánicos e inorgánicos, cartón, papel, envolturas y botellas de cristal, entre otros. El esfuerzo se tradujo en la recolección de 468 kilogramos de basura, 179 kilos menos que en 2014, señal tangible de que iniciativas como esta están logrando hacer conciencia en la ciudadanía, logrando reducir los desechos en las playas.

El programa ambiental de IBEROSTAR “Piensa Verde”, surge con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de la importancia de mantener las playas limpias, la reutilización del agua mediante tratamientos de aguas residuales, la utilización de productos de limpieza biodegradables y la automatización del sistema eléctrico y el aire acondicionado mediante sensores de movimiento, entre otros. Dichas iniciativas van más allá de una campaña de limpieza, es un ejercicio de concientización que parte de la estrategia de responsabilidad social de la cadena hotelera.

“Para IBEROSTAR es muy importante sumarse a este tipo de acciones globales, estamos muy contentos de cumplir 4 años con esta iniciativa de la mano de la ONG Ocean Conservancy, con la cual hemos logrado la participación de nuestros colaboradores para crear conciencia de lo importante que es tener una visión sustentable y lograr un equilibrio económico, social y ambiental”.

“Las playas son un espacio primordial para nosotros no sólo para la operación del hotel sino como un ecosistema en donde todos convivimos y el cual es nuestro deber preservar y continuar sumando esfuerzos para que las futuras generaciones puedan disfrutarlas también”, destacó Julieta Ruiz, Coordinadora de Desarrollo Sustentable de IBEROSTAR Hotels & Resorts.

En diciembre de 2014, el hotel IBEROSTAR Playa Mita fue premiado con la certificación Green Globe, la cual reconoce los programas de sostenibilidad llevados a cabo en el sector de los viajes y el turismo. Con ello, los 10 hoteles con los que cuenta la cadena en México están acreditados con la certificación Green Globe, la cual avala el compromiso de la compañía con la protección del medio ambiente y con las comunidades en las que se encuentra, de esta manera, la cadena reafirma su compromiso con la sustentabilidad, al minimizar el impacto ambiental, así como el fomento de un desarrollo turístico responsable.