FEMSA y Fundación Carlos Slim están: Listos para jugar! @Fund_CarlosSlim

Pasa la nota:

Un proyecto sobre hábitos saludables

Sésamo, en conjunto con seis organizaciones de América Latina, presentó la iniciativa denominada Listos a jugar, la cual busca mejorar la salud de los niños y niñas de la región a través de contenido de entretenimiento.

La iniciativa conjunta con Canal Once, las fundaciones Carlos Slim y FEMSA, la Secretaría de Salud, el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) y Ecuador TV, tiene como objetivo promover la actividad física, higiene, nutrición y el bienestar emocional entre la población en edad preescolar.

En conferencia de prensa, los participantes destacaron que la población infantil y juvenil en América Latina experimenta una alarmante incidencia en obesidad, la cual seguirá al alza en la próxima década si no se llevan a cabo acciones integrales.

De acuerdo con la directora de Sésamo en México, Brenda Campos, Listos a jugar es una iniciativa regional que contará, en su primera etapa, con 26 episodios, 12 spots para televisión en la región, 3 de los cuales se realizaron en México, así como contenido en redes sociales, una página de Internet, aplicación móvil y actividades de alcance comunitario.

El director de la fundación Carlos Slim, Roberto Tapia Conyer, dijo que estas iniciativas resuelven algunos problemas de la sociedad mexicana y se suman a una línea de trabajo en el sector salud en torno a enfermedades crónicas como la diabetes.

“Con esto nos sumamos a las estrategias de México en salud, innovadoras e integrales, que van desde lo educativo hasta adultos que ya tienen la enfermedad, pero no pueden controlarla para tener una mejor calidad de vida”, apuntó.

La iniciativa, que produce el nuevo Sésamo, se trata de una renovación al viejo Plaza Sésamo, en donde personajes emblemáticos como Lola, Elmo y Comegalletastendrán la misión de ayudar a los niños a crecer con fortaleza física, mental y emocional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *