Saltar al contenido

Ahorro de energía en edificios con películas Llumar, certificadas con sello FIDE

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las películas de control solar, LLumar®, de Eastman Chemical Company, recibieron el sello FIDE B que certifica nacionalmente su capacidad para crear condiciones de potencial ahorro de energía eléctrica en edificios e instalaciones arquitectónicas.

Esta certificación coloca a Eastman como la única compañía en recibir el Sello FIDE en el área de películas para cristal que propician un ahorro energético de 5 a 15% del consumo total de un edificio. La tecnología detrás de este potencial ahorro proviene de la excelente calidad de las películas reflectivas, metalizadas y neutras, que rechazan hasta el 79% del calor que reciben las ventanas disminuyendo el uso de aire acondicionado. De esta forma, los costos de facturación por mantenimiento y consumo de luz se reducen significativamente.

“En el área arquitectónica, las compañías buscan nuevas formas de mejorar la eficiencia de energía y proveer mayor confort a los usuarios. En Eastman estamos orgullosos de ofrecer productos innovadores en el mercado arquitectónico, como LLumar, que cumplen con estas funciones y que tienen un impacto positivo para los usuarios y el ambiente a corto y largo plazo”, mencionó Víctor Fernández, Gerente de Sustentabilidad Estratégica LAR.

Los beneficios de la instalación de películas LLumar® no se limitan únicamente al uso eficiente de recursos energéticos, sino también representan una alternativa real para el cuidado de la salud y el incremento de la productividad en el espacio laboral por su capacidad de proteger a los ocupantes de los dañinos rayos UV que causan cáncer en la piel, generando un ambiente cómodo y fresco, ideal para elevar la competitividad laboral.

Además del control térmico, las películas disminuyen hasta en 82% el brillo que entra en una habitación, mejorando la apariencia y aprovechando al máximo la luz natural durante el día, reduciendo así la necesidad de utilizar persianas o cortinas. Adicionalmente, las películas LLumar® ayudan a obtener hasta 9 puntos en la certificación LEED para edificios sustentables, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos para mejorar en el impacto medioambiental de la industria de la construcción. En este sentido, FIDE también impulsa acciones y programas que fomentan el ahorro de energía eléctrica, al mismo tiempo que promueven el desarrollo de una cultura de uso eficiente de este recurso mediante diversos financiamientos para proyectos de inversión que se traduzcan en menor consumo energético.

Para mayor información sobre los programas de apoyo que ofrece el FIDE, ingresar a www.fide.org.mx

Para mayor información sobre las películas de control solar LLumar, visite http://w3.llumar.com/es/

Acerca de Eastman Chemical Company México

Eastman es una compañía global de materiales avanzados y aditivos especializados que produce una amplia gama de productos que se encuentran en artículos que la gente usa todos los días. Con una cartera de negocios especializados, Eastman trabaja con los clientes para ofrecer productos y soluciones innovadoras manteniendo un compromiso con la seguridad y la sostenibilidad. Su enfoque basado en el mercado aprovecha las plataformas tecnológicas de clase mundial y las posiciones de liderazgo en mercados finales atractivos como el transporte, la construcción y los consumibles. Eastman se enfoca en crear un valor consistente y superior para todas las partes interesadas. Como una empresa globalmente diversa, Eastman sirve a clientes en más de 100 países y tuvo en 2016 ingresos de aproximadamente $9.0 mil millones. La compañía tiene su sede en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos y emplea a aproximadamente 14,000 personas alrededor del mundo. Para obtener más información, visite www.eastman.com