Cómo López Obrador puede hacer de México, un México Responsable #MeCansoGanso

Pasa la nota:

El recién electo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador nos recuerda en cada presentación o discurso que México está viviendo con él la Cuarta Transformación de la Nación a partir del 1 de diciembre.

López Obrador desea que su sexenio, sobresalga en la historia de México al nivel de otros tres momentos clave de la nación:

  • La Independencia: el movimiento armado para liberarse de los 300 años de dominio español y que tuvo lugar de 1810 a 1821.
  • La Reforma: la guerra entre liberales y conservadores de 1858 a 1861. Tras este conflicto surgieron las “Leyes de Reforma”, entre las que destaca la separación de la Iglesia y el Estado. Benito Juárez, el personaje que más admira López Obrador, fue el protagonista central de este momento.
  • La Revolución: conflicto armado contra el régimen de Porfirio Díaz entre 1910 y 1917. Al final de la Revolución se promulgó la Constitución que rige actualmente en México.

La Cuarta Transformación 2018-2024

Lo que engloba el proyecto de transdormación son 4 trazos que guiarán a México a un mejor destino… (esa es la promesa) estos trazos tienen la tarea de: Acabar con la mafia del poder (separar a la clase política de la oligarquía empresarial) para terminar con la corrupción, tener un gobierno austero y descentralizado a fin de que los recursos se destinen a proyectos sociales que reduzcan la pobreza y la desigualdad y poner el tema de seguridad como tema principal con la creación de la nueva Guardia Nacional (con protocolos y respeto a los Derechos Humanos)