Saltar al contenido

Los lecheros están de regreso para reducir los envases plásticos

Londres. Los lecheros y las lecheras están regresando a Londres cuando los millennials han comenzado a usar botellas de leche de vidrio en un intento por reducir los desechos plásticos. Las lecherías de la capital informaron sobre un aumento “fenomenal” en el interés de los clientes más jóvenes a principios de año en medio de una creciente inquietud pública por los desechos plásticos.

Si esto te parece raro… Habrá que saber que por allá de los 80s era normal recibir al lechero en la puerta de la casa, quien entregaba el producto lácteo en botellas de vidrio.. Sin embargo, cuando los grandes productores empezaron a sustituir el cristal por los envases de plástico o el tetrabrick, que se introdujeron en el mercado en 1983 con objetivo de abaratar los precios, la profesión de lechero ambulante parecía destinada a la extinción.

El movimiento de la Acción Climática y el surgimiento de una generación más ambientalista está orientando a las industrias a volver a lo básico, para contaminar menos y generar entre todos menos basura.