Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Los lecheros regresan para llevar leche embotellada a los hogares

Leche de soya o soja

Londres empieza a tomar mas leche embotellada. Los lecheros y las lecheras están regresando a Londres cuando los millennials han comenzado a usar botellas de leche de vidrio en un intento por reducir los desechos plásticos.

Producción de leche embotellada

Las lecherías de la capital informaron sobre un aumento “fenomenal” en el interés de los clientes más jóvenes a principios de año en medio de una creciente inquietud pública por los desechos plásticos.

Si esto te parece raro… Habrá que saber que por allá de los 80s era normal recibir al lechero en la puerta de la casa, quien entregaba el producto lácteo en botellas de vidrio..

Sin embargo, cuando los grandes productores empezaron a sustituir el cristal por los envases de plástico o el tetrabrick, que se introdujeron en el mercado en 1983 con objetivo de abaratar los precios, la profesión de lechero ambulante parecía destinada a la extinción.

El movimiento de la Acción Climática y el surgimiento de una generación más ambientalista está orientando a las industrias a volver a lo básico, para contaminar menos y generar entre todos menos basura.

Regresa la leche a domicilio en envases de vidrio

Las botellas de vidrio vintage (leche, vino, cerveza, refrescos incluidos) ahora se han convertido en artículos de colección. Antes la leche se entrega a la puerta de cada hogar, en su correspondente envase de vidrio que por supuesto se reusaba una y otra vez.

A principios de la década de 1950, la refrigeración eléctrica confiable reemplazó a las cajas de hielo y el servicio de entrega de leche entró en declive . Además, según un artículo de BBC News, “En la década de 1990, la desregulación de la industria láctea británica y la decisión de los supermercados de vender leche a bajo costo en envases de plástico cambió todo”.

  • Los cochecitos de leche tirados por caballos se utilizaron por primera vez para transportar la leche antes de la automatización.
  • En la década de 1930 hubo una mayor prevalencia de vehículos eléctricos de batería utilizados para entregar la leche conocida como “flotadores de leche”
  • Las botellas de vidrio de los años 60 en adelante se han reemplazado casi por completo con cartones de papel recubierto o polietileno de alta densidad.

La idea era hacernos la vida más fácil, comprar leche fue hecho para ser supuestamente más conveniente y menos costoso. De lo que no nos dimos cuenta es que todo eso tendría un costo. Ya no tenemos la seguridad de saber de dónde viene nuestra leche y cómo se procesa. Se lo damos a nuestros hijos y lo bebemos nosotros mismos sin pensarlo mucho.

Sin embargo, existe preocupación entre algunos estadounidenses en cuanto a la calidad y seguridad de la leche industrializada. Debido a esto, el uso de botellas de vidrio en la distribución local o regional de leche no industrial ha ayudado a iniciar un resurgimiento.

Por supuesto, las preocupaciones sobre el impacto ambiental del consumo masivo de envases de plástico y cartón durante un momento en que no se puede ignorar el calentamiento global hace que las botellas de vidrio sean una opción más sabia una vez más.

Debido a que hemos ido tan lejos en la otra dirección, las personas ahora están encontrando su camino de regreso a ese tiempo y esos valores. Y eso no significa necesariamente que comprar leche requiera más tiempo y sea más costoso. Justo lo contrario. La compra de leche se ha hecho más fácil con Internet y todavía existen los productores lácteos locales.

¿Por qué no ayudar al productor lechero local ? a cambio, te devolverán la comodidad de saber lo que estás bebiendo y exactamente de dónde vino. La leche local pasa de la granja a la mesa en un corto período de tiempo, a menudo menos de 24 horas . Este rápido cambio da como resultado una mayor vida útil y una leche más fresca y sabrosa.

Cuando transportar esas botellas de vidrio era costoso debido al peso, ahora es más un problema de cuán lejos llega la leche que bebes del supermercado. La cantidad de millas que ha recorrido es la preocupación ambiental, económica e incluso la calidad de la leche; solo piense cuán diferente es la leche en sí misma después de ser procesada y transportada.

La leche tiene un sabor más natural cuando se almacena en botellas de vidrio.

Está claro que no es solo la nostalgia lo que está devolviendo la leche en botellas de vidrio. Es una inversión para el futuro de sus hijos y el mundo en el que vivimos hoy.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.