Lowline Park NYC, el primer parque subterráneo del mundo

dreamers USA

Lowline Park NYC es un espacio público y cultural orientado a la comunidad y que se mantendrá a través de energía solar.

Lowline Park NYC es un espacio público y cultural orientado a la comunidad y que se convertirá en un recurso local y un atractivo para los visitantes de todo el mundo.

Este proyecto fue conceptualizado en 2011 pero recién ahora se convierte en un proyecto que cambiará la perspectiva de muchos escépticos.

Lo mejor es que dentro de la idea también pensó en que sea un prototipo para un proyecto a gran escala, y que pueda ser implementado en todos los espacios subterráneos abandonados de la ciudad, el país y por qué no decirlo, el mundo.

LowLine Park es un espacio integral que promueve también la horticultura

En octubre de 2015 se abrió al público una cápsula experimental llamada Lowline Lab que pretendía probar el funcionamiento de la horicultura subterránea, además de la generación de energía con luz solar. Lo cual ha funcionado fantásticamente y desde su apretura ha tenido más de 70 mil visitas.

Este espacio se mantendrá abierto hasta marzo de 2017, la entrada es gratuita y se encuentra abierto los fines de semana.

El laboratorio -Lowline Lab- que han creado para estudiar la flora que se incorporará a ese parque, alberga unas 3.500 plantas. Su propósito no es otro que comprobar cómo crecen y se comportan bajo esas condiciones subterráneas, asistidas por la instalación de tecnología solar, que canaliza la luz del sol desde los tejados de la zona a una intensidad suficiente, como para favorecer la vida vegetal.

Pero saben que no todas las especies son aptas y tampoco querían limitarse a las plantas de interior habituales en esas circunstancias, puesto que su intención no es solo la de crear un  parque para deleitar a los paseantes, sino que quieren ir más lejos y ofrecer, además, un jardín para aprender. Las plantas llevarán letreros con identificación e información básica. Una especie de jardín botánico subterráneo que cada vez se hace más atractivo.


Etiquetas: