Saltar al contenido

Las marcas más verdes del mundo en 2012, según Newsweek

El ranking anual de las empresas más ‘verdes’ del mundo que elabora la revista norteamericana ‘Newsweek‘, enlista a las marcas líderes del 2012. Presentando a  Santander BrasilWipro y Bradesco.

La clasificación está compuesta por las 500 empresas con mayor capitalización bursátil y número de empleados, a 30 de abril de 2012.

El ‘top 10’ completo:  IBM, National Australia Bank, BT Group, Munich Re, SAP, KPN y Marks & Spencer Group, por este orden. A continuación, aparecen Tata Consultancy Services, Generali Group, Bell Canada Enterprises, Nokia, Telefonica, Santander, Fujitsu, NKSJ Holdings, Infosys y Telefónica Brasil.
Por sectores, EADS lidera el de Espacio aéreo y Defensa; Sharp, Bienes de consumo; Repsol, Energía; Santander Brasil, financiero; Coca-Cola FEMSA, Alimentos, Bebidas y Tabaco; Novartis, Asistencia médica; Starbucks, Hoteles y Restaurantes; Philips, Bienes industriales; Wipro, Tecnología de la información y Servicios;Akzo Nobel, Materiales; WPP Medios de comunicación e Industria editorial; Randstad, Servicios Profesionales; Marks & Spencer Group, Minoristas; Nokia, Equipos de Tecnología; BT Group, Telecomunicaciones; Inditex, Textil, Ropa y Objetos de lujo; Deutsche Post, de Transporte y Logística; National Grid, Utilidades y BMW Vehículos y Componentes.
La investigación fue realizada por ‘Newsweek‘ con la colaboración de las firmas Trucost y Sustainalytics, y sus resultados constatan una mejora en la transparencia ambiental ya que más el 85% de las empresas incluidas en los rankings aportan información sobre estos temas, lo que supone un 20% más que en la edición 2011.
Te recomendamos conocer las marcas más verdes del mundo por sectores.