Cómo construir tu estrategia de marketing de contenidos 2022

Mejora los resultados de tu negocio gracias al Marketing de contenidos. La creación de contenido es una de las tendencias de marketing digital en mayor auge. En cualquiera de los canales que frecuentamos diariamente podemos ver el trabajo de múltiples creadores de contenido haciéndose hueco para destacar y captar tu atención.

Ya seas una pequeña o mediana empresa, una gran multinacional, un emprendedor o un profesional del marketing, todos ellos encuentran beneficios en utilizar este tipo de marketing. No hacen falta presupuestos abultados ni equipos extensos.

Para que puedas crear una estrategia de marketing de contenidos que logre ser efectiva para tu empresa o marca online, debes tener en cuenta en un principio que la misma debe estar en sintonía con el producto o servicio que tu marca le ofrece al público, ya que de lo contrario no servirá de nada.

Marketing de Contenidos

El Marketing de contenidos existe desde hace siglos y ¿por qué se sigue utilizando hoy en día? Porque funciona. Ha demostrado su eficacia aumentando las visitas a la web, generando más clientes potenciales que la publicidad de búsqueda pagada, consiguiendo tasas de conversión más altas, mejorando el posicionamiento SEO y estableciendo relaciones con los clientes que fomentan su confianza y lealtad hacia la marca que se posiciona como experta en áreas de interés para su público objetivo y que ayuda a resolver los desafíos de los clientes, aportándoles un beneficio.

¿Qué es el CONTENT MARKETING?

El Content Marketing o Marketing de Contenidos es un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido de valor, relevante y coherente para atraer y retener a una audiencia claramente definida y, en última instancia, para impulsar la acción de los clientes que pueda aportar beneficios a la marca

Donde muchas marcas se equivocan con el contenido es que no logran ejecutar correctamente la parte de la estrategia, generando campañas de contenido desviadas de la dirección hacia dónde debería ir el negocio y sin comprender para quién es el contenido.

Sin una estrategia y una idea clara de qué es el marketing de contenidos y para qué sirve puedes acabar realizando un vídeo promocional, por ejemplo, que se parezca más a un anuncio en el sentido clásico de la palabra o a un vídeo corporativo que a un contenido de interés para tu audiencia. Un vídeo promocional creado de esta forma, aunque su producción sea de muy alta calidad, no es una pieza de contenido de vídeo útil diseñado para resonar con un grupo objetivo en una etapa específica del customer’s journey

Pasos para crear una estrategia de marketing de contenidos

Define tus objetivos y plazos

Comienza por definir tus objetivos y plazos teniendo en cuenta tu sector. Dichos objetivos se pueden cumplir en corto, mediano o largo plazo.

● Crear una imagen de marca desde cero o modificar la que tenemos actualmente.
● Intentar posicionarnos como marca «apetecible» para un determinado público objetivo.
● Generar tráfico a una web o tienda online.
● Ser la marca de referencia en un sector.
● Conseguir que vayan clientes en una tienda física.
● Mostrar cercanía o mostrarnos accesibles.
● Etcétera

En la estrategia previa o plan de contenidos, habremos definido la periodicidad de los contenidos (cuántos días por semana o por mes). También habremos definido si vamos a publicar siempre los mismos días (por ejemplo, todos los lunes, miércoles y viernes) o días alternos (una semana lunes, miércoles y viernes y otra martes, jueves y sábado, por ejemplo). En función de eso, elaboraremos un cuadrante mensual o calendario, en el que señalaremos los días en los que vamos a publicar.

ejemplo Calendario Editorial:

DíaDíaFecha EspecialTemaIGFBTWwwwMAIL
lunes1
martes2
miércoles3
jueves4día de la familiafrase motivacionalX
viernes5
sábado6
domingo7

Público objetivo

Acto seguido, deberás elegir el público objetivo de tu marca: a qué sector específico quieres llegar. Las características de un público objetivo puede variar: sexo, edad, residencia, idioma, poder adquisitivo, intereses y aficiones, etc. Además de estas características sociodemográficas, puedes tomar en cuenta otros factores, tales como: sus redes sociales favoritas, si forman parte de un grupo social, cultural o de una comunidad en particular, si tienen contenidos de mayor interés, estilo de vida, su nivel tecnológico, entre otros.

Crea contenidos útiles para tu audiencia

En la guía, también se recomienda crear contenidos capaces de solucionar problemas, resolver dudas, que sean coherentes y oportunos para la audiencia. También, que dichos contenidos sean oportunos, estén acotados y adaptados al medio, además de mostrar novedades y adaptarse de lleno al público objetivo.

En cuanto al tipo de contenido que puedes generar para tu marca, puedes recurrir a la publicación de blogs, posts en redes sociales, ebooks, newsletters, artículos patrocinados en sitios web o contenidos en formatos de imagen, audio o videos; todos ellos como mecanismos para crear interacción con tus clientes.

Empezando:

  • Blog (nosotros diseñamos y desarrollamos tu micrositio para la generación de contenidos, tu blog institucional) email: mexico@seresponsable.com pide tu proyecto por sólo $17,500 pesos MXN!
  • Traza tu CUSTOMERs JOURNEY (igual, lo podemos hacer por ti!)

Más del 60 % de los consumidores de información por internet consideran los blogs como una fuente fiable de información. El 74 % han leído un blog que le ha provocado una opinión positiva sobre una determinada marca. Podemos entregarte tu propio blog en 4 semanas!

La pieza clave de un buen texto de venta no es la persuasión, es la EMPATÍA. Y las 3 propiedades de un buen copy: adecuación, claridad y cohesión.

¿Porqué tienes en nosotros tu mejor aliado para tu Estrategia de Marketing de Contenidos? Porque sabemos cómo hacerlo, entendiendo tus objetivos comerciales… Somos tu AGENCIA DE MARKETING DE CONTENIDOS DIGITAL

El marketing de contenidos ha demostrado su eficacia, y no lo decimos nosotros,sino los datos de diferentes fuentes que avalan los beneficios potenciales para la marca de incluirlo en su estrategia. Vamos a abordar los principales.

  • Crecimiento del tráfico web: las empresas con un blog activo tienen, de media, un 434 % más de páginas indexadas que las que no lo hacen. Más contenido equivale a más tráfico, y los especialistas en marketing de contenidos han experimentado un crecimiento interanual 7,8 veces mayor en el tráfico de sitios únicos. (Fuente: Aberdeen)
  • Presupuesto más reducido pero mejores resultados: el marketing de contenidos genera tres veces más clientes potenciales que la publicidad de búsqueda pagada. Además, cuesta un 62 % menos ejecutar marketing de contenidos en comparación con cualquier otro tipo de campaña. (Fuente: Demand Metric)
  • Tasas de conversión más altas: las marcas que utilizan el marketing de contenidos pueden esperar tasas de conversión 6 veces más altas. (Fuente: Aberdeen)
  • Más oportunidades para que tu marca aparezca frente a los ojos adecuados: el 47 % de los usuarios de internet leen blogs a diario. (Fuente: Statista)
  • Los compradores anhelan contenido en el proceso de toma de decisiones: el 80 % de los empresarios prefieren aprender sobre las marcas a través de artículos en lugar de anuncios. El 41 % de los compradores B2B consumen de tres a cinco piezas de contenido antes de hablar con el departamento de ventas. (Fuente: Demand Gen Report)
  • Posicionarte como experto en tu sector: el desarrollo de una biblioteca de contenido creíble que indique tu autoridad y experiencia atrae a los tomadores de decisiones. De hecho, el 60 % de los compradores dijo que el posicionamiento como experto les convenció para comprar un producto o servicio de una marca que nunca antes habían considerado. (Fuente: Edelman-LinkedIn)

Contrata nuestros servicios por iguala mensual (sólo $17,500 pesos más IVA) y nos ponemos tu camiseta! Como tu colaborador de confianza.

mexico@seresponsable.com / leticia@seresponsable.com

El marketing de contenidos es una oportunidad para llegar y convertir a nuevos clientes, te permite establecer relaciones que mejoran la confianza hacia la marca y fomentan la lealtad, y se enfoca en contar historias de marca que resuenen con los clientes mostrando cómo tus productos y servicios resuelven sus desafíos. Lo sabemos y lo hemos aplicado.

AGENCIA DE MARKETING DIGITAL MONTERREY SE RESPONSABLE

Cuando contratas nuestros servicios, te ahorras mucho tiempo en buscar a la persona experta en Mkt de Contenidos y en desarrollar la Estrategia ideal para tu objetivo comercial. con nosotros te ahorrarás:

  • Creación del contenido: en la mayoría de los casos se necesita una gran cantidad de tiempo para encontrar el tema, el enfoque, palabras clave, analizar contenido similar ya publicado y ver cómo podemos diferenciarnos. Hay que hacer un análisis SEO y conocer bien a nuestro público objetivo para generar materiales de calidad que cumplan nuestros objetivos.
  • Autores del contenido in house o externos: las piezas que hagamos tienen que aportar un valor al usuario y posicionarnos como expertos en el área o áreas que nos interesen. Tendremos que evaluar si nos interesa tener a personas especializadas dentro de la empresa que sean o no expertos en la materia. Si son expertos, la labor de investigación para generar el contenido y la propia confección del mismo en teoría debería ser más breve, pero si no son expertos, esas tareas pueden llevar semanas. Por ello debemos ser conocedores de esto para ser realistas en las fechas límite de cada pieza de contenido y considerar los costes extra en los que podamos incurrir si contratamos autores externos por proyecto. (Nosotros, estamos listos! mexico@seresponsable.com
  • Saturación de contenidos y cómo destacar: vivimos en un ecosistema comunicativo repleto de mensajes donde muchos contenidos tienen una vida corta ya que se busca un consumo de los mismos rápido y efímero. Existe la falsa percepción de una necesidad de crear contenido nuevo constantemente. Somos muchos los profesionales que coincidimos en que es más adecuado crear contenido nuevo y de mejor calidad aunque la frecuencia de publicación sea menor que intentar generar contenido nuevo mediocre todos los días. Pero esto es algo que debe ser meditado y decidido por cada responsable de la estrategia de marketing. (Contáctanos! mexico@seresponsable.com)

Llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos te reportará muchos beneficios a nivel de ventas, engagement y conexión con tu cliente, buena reputación de marca, posicionamiento como experto, conocer más a tu cliente potencial para afinar los mensajes de tus campañas, mejorar tu SEO, más tráfico a tu web, entre muchos otros.

¿Cuánto tiempo tarda el marketing de contenidos en generar ROI?

El ROI (Return On Investment o retorno de la inversión) se puede monitorizar, analizar y reportar de varias maneras, y no hay dos empresas que lo hagan de la misma forma. El marketing de contenidos tarda aproximadamente seis meses en comenzar a mostrar un verdadero ROI. Como tal, el marketing de contenidos es una inversión a largo plazo. Lo cual es bueno porque, al igual que la riqueza personal, se acumula y aumenta con el tiempo (si eres un ahorrador paciente y constante obviamente).

Mientras tu sitio web y tus feeds sociales permanezcan activos, tendrás un catálogo completo de páginas / piezas que atraen tráfico cada segundo. Cuanto mejor sea tu contenido, es más probable que genere un ROI más alto. En la misma línea, puede llevar al menos 100 días (o aproximadamente tres meses) que tu contenido «madure por completo» a los ojos de los motores de búsqueda. No puedes publicar un artículo de blog un día y esperar estar en los primeros puestos de Google al siguiente.

Los algoritmos de los motores de búsqueda deben rastrear tus páginas, analizar enormes cantidades de código, evaluar la calidad de tu contenido e indexar esas páginas en las SERP para los buscadores adecuados. Este proceso no ocurre de la noche a la mañana. Google puede clasificar la publicación de tu blog en la posición 3.ª el día 10, pero luego en la posición 12.ª unas semanas más tarde, y viceversa.

Esta volatilidad es la forma que tiene Google de determinar cómo de valiosas son tus páginas web para los buscadores y dónde deben aparecer en las SERP. Después de la marca de los 100 días, puedes asumir con seguridad que esas páginas «han madurado» y se han asentado en una posición SERP más concreta y predecible. Teniendo esto en cuenta, establecer expectativas adecuadas dentro de tu empresa es clave, ya que algunas partes interesadas pueden exigir ganancias rápidas o metas científicamente poco realistas.

A medida que tus contenidos comiencen a dar resultados, realiza un seguimiento de sus hitos de rendimiento y optimiza las inversiones posteriores en marketing de contenidos en consecuencia. Puede resultar que estés publicando demasiadas infografías y no suficientes vídeos, o deberías concentrarte en adquirir más enlaces externos a tu pieza de contenido y no más me gusta en las redes sociales.

Contenido OUTBOUND vs CONTENIDO INBOUND

Los medios tradicionales como televisión, radio, prensa, cine o exterior se basan en lanzar mensajes no solicitados por el consumidor. La estrategia push / OUTBOUND consiste en atraer al consumidor hacia la marca.

La estrategia pull / INBOUND claramente está en auge y lo seguirá estando en los próximos años. Sin embargo, no hay que desechar los medios tradicionales solo basándonos en este argumento. Siguen teniendo un papel importante (especialmente la televisión) para muchas empresas como muestran los últimos datos de inversión de Infoadex.

Es necesario valorar el caso concreto y los objetivos de comunicación y publicidad de cada empresa para poder realizar un marketing mix adecuado y decidir qué medios son los que mejor encajan con nuestros
objetivos.

INBOUND MARKETING NO ES MARKETING DE CONTENIDOS… El inbound marketing es una técnica de marketing, que pretende atraer a los usuarios a tu web, a tu marca por voluntad propia y no por publicidad tradicional, sino a través de contenido e interacciones relevantes y no intrusivas para ellos. El marketing de contenidos es un tipo de inbound marketing, así como también lo sería el SEO, el diseño web, las redes sociales, PPC (publicidad de pago por clic), e-mail marketing y gestión de leads.

Es decir, el inbound marketing engloba mucho más que solo el contenido. Mientras el marketing de contenidos se basa solo en el contenido, en crear y distribuir un contenido de calidad y relevante que haga
que los consumidores acudan a tu marca para conseguir una acción por su parte

Contrata nuestro servicio: Head of Marketing

Leticia Salas tiene más de 11 años de experiencia en marketing online y offline. Desde el 2009 ha colaborado con grandes empresas en todas las áreas de la gestión de la marca, desde la estrategia de marketing, contenido, relaciones públicas hasta eventos y mucho más…

Empezaremos fijando objetivos para la activación digital de tu marca

Los objetivos y plazos siempre dependerán del sector y negocio en concreto.
● A corto plazo: objetivos que cumpliremos en menos de un año. Ejemplo, tener presencia en redes sociales, aparecer entre las primeras tres páginas de Google en las palabras clave más importantes del sector, conseguir primeros suscriptores de newsletter, etc.
● A medio plazo: objetivos que intentaremos cumplir en el plazo de tiempo de entre uno a tres años. Por ejemplo, estar top tres por las palabras clave más importantes del sector en Google, tener unas
redes sociales con relevancia en el sector, que tu marca empiece a ser conocida, ser rentable, etc.
● A largo plazo: objetivos que intentaremos cumplir entre tres y cinco años vista (o más). Por ejemplo, hacerte una marca referente en tu sector.

Como puedes imaginarte, los objetivos pueden ser tan amplios como tú quieras, pero siempre tendrás que ser consecuente con tus capacidades, alcance, equipo y la dificultad del sector en el que estás, para así poner unos objetivos realistas. En base a estos objetivos, deberemos crear unos contenidos que nos
ayuden a alcanzarlos, por ello también será importante tener en mente crear un calendario de contenidos en función a los objetivos marcados.

¿Cómo definir el PÚBLICO OBJETIVO?

Conociendo sus características sociodemográficas así como sus redes sociales favoritas, sus contenidos de mayor interés, su estilo de vida, preferencias de productos, en dónde se informan, etc…

¿Cómo conocer las características del público objetivo?

A través de:
La lógica: aunque parezca obvio, podemos sacar conclusiones muy acertadas si reflexionamos sobre lo que ofrecemos y a quién le puede interesar realmente. Un ejemplo muy claro, si tienes una juguetería, tu público objetivo no son los niños, tu público objetivo son los padres pues estos serán los que terminen comprando los
juguetes.
Estadísticas: existen estadísticas de multitud de mercados y grupos. Por ejemplo, podemos consultar algunas de ellas en portales como statista.com. De igual manera podemos buscar en Google más portales de estadísticas.
Sorteos: los sorteos son de gran utilidad no solo para conseguir comunidad, sino también para obtener información sobre los participantes y por lo tanto de tu potencial público objetivo.
Redes sociales: gracias a las redes sociales podemos hacernos a la idea de nuestro público objetivo ya sea a través de los seguidores de nuestras cuentas, encuestas que realicemos o grupos que formemos en esas redes sociales.
Publicidad de pago: mediante publicidad de pago en diferentes plataformas como Facebook Ads o Instagram Ads puedes optar a realizar anuncios segmentados en función de tu público. Por lo tanto puedes, mediante una serie de anuncios bien segmentados, acotar tu público objetivo.

Definición de recursos y presupuesto para la Estrategia de Marketing de Contenidos

Los recursos y presupuesto que destinemos al marketing de contenidos dependerán en gran medida de la situación que tengamos. Para comenzar, no debemos destinar un presupuesto en marketing de contenidos a corto plazo (por ejemplo, dos meses) pues seguramente será muy poco tiempo para poder medir la efectividad y ver resultados reales, por lo menos deberías tener recursos y presupuesto suficiente para
trabajarlo seis meses o un año, y a partir de ahí medir la efectividad. Pongamos un ejemplo, un único anuncio en televisión (a pesar de su gran alcance) de una nueva marca de refresco de cola no hará que esa
marca haga sombra a Coca Cola o a Pepsi.

Para medir la efectividad será imprescindible trabajar con los KPI (Key Performance Indicator), es decir, trabajar con indicadores de funcionamiento de una determinada acción. Hablando claro, los KPI son «subobjetivos» de los objetivos finales que perseguimos.

Si mi objetivo es hacer marca, un KPI serían las búsquedas de marca en Google, pues cuanta más gente esté buscando mi marca, significa que más conocida es la misma. Por ello es muy importante que definamos unos buenos KPI para ver que todo nuestro trabajo de marketing de contenidos está teniendo resultados positivos.

La parte buena de esto es que podemos comprobar el correcto funcionamiento de nuestra estrategia de marketing de contenidos, pues estamos consiguiendo acercarnos a nuestros objetivos. De igual manera, podemos valorar incrementar el presupuesto y los recursos para marketing de contenidos si vemos el fruto de las acciones.

Algo importante a la hora de trabajar marketing de contenidos es que no todos los contenidos tendrán la misma repercusión en la consecución de objetivos. Por ejemplo, puede que los contenidos trabajados en Twitter tan solo aporten un 10 % y, sin embargo, el blog aporte un 30 %. Dado ese caso, no tendría sentido aportar los mismos recursos y presupuesto a contenidos en Twitter y contenidos en blog.

Tipos de contenido que podemos crear para tu marca y mensajes de valor

Es importante saber qué enfoque darles a nuestros contenidos y en qué basarnos para que sean útiles y para que atraigan nuevos usuarios dentro del conjunto de nuestro público objetivo.

Los contenidos que generaremos:

Resuelven dudas: los usuarios siempre tienen dudas, por ello utilizan tanto los buscadores como Google cada vez hay más tendencia a realizar búsquedas en forma de preguntas. Por ejemplo, alguien que quiera comprar comida para su perro pequeño peludo querrá saber cuál es la mejor comida para su tipo de perro. Por lo tanto, un artículo sobre esto será de utilidad para ese tipo de usuarios, y además si lo trabajas bien, podrás reconducir a ese usuario hacia tus zonas de venta.
Solucionan problemas: siempre existen problemas que los usuarios no saben solucionar. Por lo tanto, genera contenidos que les ayuden en este aspecto. Por ejemplo, si tengo un perro y se le cae el pelo, un artículo sobre «por qué se le cae el pelo a mi perro» puede ser de gran utilidad.
Serán coherentes: haz contenidos coherentes con tu marca y con tu público objetivo. Si tienes una web de relojes normales, no hagas contenidos de relojes de lujo porque no ofreces ese tipo de relojes
y por lo tanto, no serán de interés para tu público.
No venderán directamente tus productos / servicios: la venta déjala para las URLs o landings de venta. Los artículos deben ser útiles y aportar valor para poder fidelizar a los usuarios y conseguir que sean tus seguidores, o de tu marca.
Estarán acotados: no tiene sentido abrir el abanico temático demasiado, pues si tu web trata sobre perros, probablemente no interesen artículos sobre loros.
Serán oportunos: debes aprovechar las oportunidades en su momento y no después. Por ejemplo, si algo se pone de moda ahora, debes hablar sobre ello ahora y no dentro de unos meses cuando la gente haya perdido el interés.
Están adaptados al medio: no es lo mismo crear contenidos para el blog de tu web, para Instagram, para Twitter o para una newsletter. Adapta los mismos al medio donde se publiquen.
Muestran novedades: las novedades siempre atraen al público pues todo el mundo suele mostrar interés por lo nuevo.
Se adaptan al público objetivo: si tu público objetivo habla en un lenguaje muy técnico del sector donde estás, tu contenido también debería ser técnico, pero si el lenguaje de tu público objetivo es más
bien simple y sin florituras, el de tus contenidos debería ser igual para que lo entiendan.

Tipos de contenidos que producimos:

  • BlogPosts (en tu nuevo micrositio de blog) Porque sabemos que a través de esos nuevos artículos, posicionar en Google nuevas palabras clave y atraer nuevos usuarios dentro de nuestro público objetivo. También podemos aprovechar estos contenidos y compartirlos en nuestras redes sociales
  • Publicaciones en redes sociales. Para ello será interesante tener un calendario de publicaciones bien marcado para cada una de nuestras redes sociales. Será importante intentar conseguir el mayor alcance posible trabajando los hashtags e incluso a veces haciendo pequeñas (o grandes) campañas de publicidad de nuestras publicaciones.
  • Newsletters. En algunos sectores muy activos puede ser interesante enviar varias newsletter a la semana, sin embargo, en otros, enviar una a la semana puede ser incluso demasiado. Acostumbra a tu público a tener cierta regularidad en los envíos pues si de normal envías un email al mes y ahora de repente envías diez en un mes, tus suscriptores sentirán un envío abusivo de emails.
  • Contenidos de audio: dentro del contenido de audio, el pódcast es el rey y a día de hoy estamos de suerte porque podemos subir el mismo a muchas plataformas como Ivoox, Apple pódcast, Spotify, etc. En cada una de estas plataformas tendrás un tipo de público diferente y por lo tanto podrás aumentar tu alcance si trabajas varias de ellas. Aunque el vídeo parece ser el rey, el audio sigue teniendo un gran hueco pues hay personas que prefieren escuchar solamente y lo hacen mientras trabajan, salen a pasear, hacen deporte, etc…

  • Contenidos de video: el contenido en vídeo sigue siendo uno de los que mejor funcionan. Tenemos la parte de vídeos grabados que podemos trabajar en plataformas como YouTube donde además de poder generar suscriptores y comunidad, también podremos optar a posicionar los mismos en la plataforma y por lo tanto tener un mayor alcance. Por otro lado, tenemos la parte del vídeo en directo mediante webinars con los que también podremos hacer captación de emails para nuestras listas o plataformas como Twitch que también funcionan de manera brutal, creando una comunidad dentro de la propia plataforma.
  • Contenidos en formato de imagen. Las imágenes no solo sirven para trabajarlas en nuestros artículos de blog o newsletters, una buena infografía puede hacer que otras webs o portales la compartan y por lo tanto nos den visibilidad dentro de sus comunidades.
  • Artículos de invitado en otras webs: no solo pienses en generar contenido para ti, también puedes generar contenido para publicar en otras páginas web y participar como autor invitado. Esto hará que personas que no te conocían a ti o a tu marca lo hagan. Por lo tanto, selecciona muy bien los sitios donde te gustaría participar como invitado pues lo interesante será que tengan el público objetivo más similar al tuyo. Si tienes una web de perros, no te sirve de gran cosa escribir como invitado en una web de astronautas.

Antes de comenzar con tu estrategia de contenidos, deberás averiguar cuál es tu público objetivo pues la estrategia, el tipo de contenidos, cómo se crearán y dónde se publicarán estarán influenciados por el mismo.

¿Qué es tasa de rebote?

Tasa de Rebote o Bounce Rate es el porcentaje de visitantes que acceden a un sitio y salen sin acceder a nuevas páginas o interactuar con tu contenido, haciendo apenas una visualización de página. Entre mayor sea la tasa de rebote, peor es la interacción de los visitantes.
El porcentaje de rebote se calcula dividiendo las sesiones de una sola página por todas las sesiones o por el porcentaje de todas las sesiones de su sitio web en las que los usuarios solo han visitado una página y han activado una única solicitud en el servidor de Analytics.

Depende del objetivo de tu sitio web, podemos decir que la TASA DE REBOTE puede ser aceptable aunque sea alta o baja…

Si los buenos resultados de su sitio web pasan por que los usuarios visiten más de una página, entonces un porcentaje de rebote sí es un factor negativo. Por ejemplo, si a través de su página principal se accede al resto del sitio (p. ej., artículos de noticias, páginas de producto o el proceso de tramitación de compra) y hay un elevado porcentaje de usuarios que solo visita dicha página, el porcentaje de rebote debería ser lo más bajo posible.

Por otro lado, si su sitio web está formado por una sola página, por ejemplo, tiene un blog u ofrece otros tipos de contenido en los que se espera que se produzcan sesiones de una sola página, es perfectamente normal que el porcentaje de rebote sea elevado

Etiquetas: