Saltar al contenido

Marketing de productos y servicios sostenibles

Esta publicación está dirigida a los responsables de marketing y a los responsables  de distintas áreas de comunicación, gestión de marca y desarrollo de nuevos  productos de empresas.

No pretende ser un manual sobre marketing y desarrollo sostenible, sino proporcionar un punto de partida desde el cual hacer una reflexión sobre el papel y la  relevancia que tiene el desarrollo sostenible para el negocio y ayudar a enfocar  las estrategias de marketing, para que éstas resulten atractivas y convincentes.

A lo largo del documento se ofrecen una serie de consejos prácticos para ayudar a  los responsables de marketing a analizar los riesgos y oportunidades a los que se  pueden enfrentar; a alinearse con otros departamentos de la organización de los  que pueden obtener recursos relevantes; a conocer el valor añadido que ofrece su  producto o servicio y a centrar su estrategia en elementos diferenciales.

“Marketing de productos y servicios sostenibles. Donde la innovación crea valor”, Además, quiere destacar algunos casos de empresas que están aprovechando las oportunidades, brindadas por el desarrollo sostenible, para innovar en productos y servicios y diferenciarse a través de sus campañas de marketing.