10 mascarillas capilares caseras para el crecimiento y el grosor

Crecimiento del cabello

En este artículo  te compartimos 10 mascarillas capilares que puedes elaborar en casa,  para que le devuelvas a tu cabello una apariencia sedosa, brillante y saludable mientras disftutas tu día de spa personal.

El cabello sufre por nuestro estilo de vida ¿Cómo preparar mascarillas capilares naturales en casa?

Lo más probable es que te pases el pelo por escurridor. Los trabajos de tinte en casa , el planchado e incluso los rayos del sol pueden provocar un cabello seco y dañado. Y cuando tu cabello está en este estado, se romperá más rápido de lo que puede crecer, dejándote preguntarte por qué parece que tu melena nunca llegará a tus hombros.

Entonces, ¿cómo puede hacer que su cabello crezca más rápido de forma natural, sin usar un producto real ? La verdad es que no existe una solución de la noche a la mañana para promover la fuerza y ​​el grosor.

Algunos tratamientos, como los aceites para el crecimiento del cabello y las mascarillas capilares caseras, pueden hidratar e infundir hebras con ingredientes nutritivos que promueven la salud en general, pero “el minoxidil (el ingrediente activo de Rogaine ) es el único fármaco aprobado por la FDA clínicamente probado para regenerar el cabello.

¿Qué es MINOXIDIL y para qué se usa?

El Minoxidil es un tratamiento capilar vasodilatador que se usa para frenar la caída del cabello. Se administa vía tópica en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello.

Recetas caseras para hacer mascarillas para el cabello en casa

Si sufres pérdida extrema o adelgazamiento, consulte con su dermatólogo para obtener ayuda. Pero si el objetivo es simplemente tratar las hebras con un poco de TLC en casa y posiblemente ver algo de crecimiento y volumen adicional, estas mascarillas para el cabello caseras pueden ayudar. Además, también eliminan el cuero cabelludo seco y la caspa resultante, disminuyen el frizz y añaden brillo. Manos a la obra! y Prepara estas mascarillas capilares…

Mascarilla capilar con aceite de ricino

Ingredientes:  1 cucharadita de aceite de ricino.

Instrucciones: Pon el caceite de ricino prensado en un tazón pequeño. Calentar en el microondas durante unos 10 segundos. Debe estar tibio, no caliente. Con las yemas de los dedos, masajee el aceite de ricino en el cuero cabelludo y por el tallo del cabello. Dejar actuar durante 15 minutos, luego enjuagar bien y luego lavar con champú.

Úselo para tratar: Cuero cabelludo seco y caspa. La famosa estilista Michelle Cleveland recomienda esta mascarilla, porque el aceite de ricino es rico en ácidos grasos que hidratan y tiene propiedades antimicrobianas que lo convierten en un tratamiento digno para el cuero cabelludo seco y la caspa.

Aceite de coco y canela, mascarilla para el cabello

Ingredientes: 1 cucharadita de canela molida y 1 cucharadita de aceite de coco.

Instrucciones: Mezcla bien los ingredientes. Aplica la mascarilla en tus raíces y parte, masajeando tu cuero cabelludo. Deje reposar la mascarilla durante 30 a 45 minutos, luego enjuague con agua tibia.

Úselo para tratar: Adelgazamiento y rotura. La especia trabaja para estimular la circulación sanguínea y promover el crecimiento y la fuerza del cabello, mientras que el aceite de coco es rico en ácidos grasos, lo que ayuda a reparar aún más.

Aceite de coco, limón, yogur y huevo

Ingredientes: 1 cucharadita de aceite de coco, jugo de 1 limón, 1/2 taza de yogur natural y 1 huevo.

Instrucciones: Mezcla todos los ingredientes en un tazón hasta que estén bien combinados. Utilice las yemas de los dedos para aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Cúbralo con una toalla tibia o un gorro de ducha para retener el calor natural del cuero cabelludo. Dejar actuar de 15 a 20 minutos. Enjuague bien con agua tibia, luego lave con champú como de costumbre.

Úselo para tratar: Cabello seco. El huevo en esta mascarilla casera tiene muchas vitaminas para nutrir el pelo, además de ingredientes hidratantes como aceite de coco y yogur.

Aceite de coco, miel y aceite de aguacate

Ingredientes: 1 cucharadita de aceite de coco refinado, 1 cucharadita de miel 100% pura, 1 cucharada de aceite de aguacate.

Instrucciones: Mezcla todos los ingredientes en un tazón hasta que estén bien combinados. Use las yemas de los dedos para aplicar, comenzando en el cuero cabelludo y bajando hasta las puntas. Dejar actuar durante 10 minutos. Enjuague con agua tibia, luego lave con un champú clarificante y su acondicionador habitual.

Úselo para tratar: Cabello encrespado. Los ácidos grasos, minerales y propiedades antioxidantes de la mezcla ayudarán a reducir el frizz y agregar brillo.

Miel, aguacate, yogur, azúcar morena, plátanos y vinagre de sidra de manzana

Ingredientes: 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aguacate, 1 cucharada de yogur natural, 1 cucharada de azúcar morena, 1 cucharada de plátano, 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.

Instrucciones: Con un tenedor, mezcle estos ingredientes en un tazón hasta que se forme una pasta suave y uniforme. Con las yemas de los dedos, masajee la fórmula en el cuero cabelludo, bajando hasta las puntas. Envuelva el cabello en una gorra de plástico para mantener la mascarilla en su lugar y sellar el calor de su cuero cabelludo. Deje reposar durante al menos 20 minutos, luego enjuague y lave con champú como de costumbre.

Úselo para tratar: Cabello dañado. La miel está cargada de vitaminas y minerales para tratar hebras divididas. Además, los aguacates están repletos de grasas esenciales y biotina, mientras que los plátanos contienen sílice para fortalecer el cabello.

Aceite de coco y miel

Ingredientes: 1 cucharada de aceite de coco orgánico sin refinar y 1 cucharada de miel cruda.

Instrucciones: Mezcla los ingredientes en un tazón pequeño hasta que estén bien combinados. Aplicar sobre el cabello húmedo o seco, teniendo cuidado de concentrarse en las puntas, ya que es allí donde es más probable que veas el mayor daño. Deje reposar durante unos 30 minutos, luego enjuague y lave con champú como de costumbre.

Úselo para tratar: Cabello seco y dañado. Esta sencilla mascarilla hará que el cabello encrespado y las puntas abiertas sean suaves, brillantes y lisos.

Crema de coco, cacao en polvo y canela

Ingredientes: 5 onzas de crema de coco, 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar agregada, 3/4 cucharada de canela en polvo,

Cómo hacer bricolaje: Mezcla todos los ingredientes en un tazón hasta que quede suave y cremoso. Aplicar sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas, cubrir con un gorro de plástico y dejar reposar durante al menos 30 minutos. Enjuague con agua tibia, luego lave con champú como de costumbre.

Úselo para tratar: Cabello debilitado. Esta mascarilla trabaja para promover el grosor, gracias al chocolate negro rico en antioxidantes, la teobromina para estimular el crecimiento, estimulando el flujo sanguíneo y la canela que promueve la circulación alrededor de los folículos pilosos.

Vinagre de sidra de manzana

Ingredientes: 1 parte de vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar y 10 partes de agua.

Instrucciones: Mezcla los dos ingredientes. Aplicar sobre el cabello húmedo después del acondicionamiento, masajear el cuero cabelludo y dejar reposar durante cinco minutos. Enjuague bien.

Úselo para tratar: Escamas y picazón en el cuero cabelludo. Gracias a su naturaleza ácida y propiedades antimicrobianas, un enjuague de vinagre de sidra de manzana ayuda a limpiar el cuero cabelludo y restaurar el brillo.

Aguacate y Plátano

Ingredientes: 2 cucharadas de plátano y 2 cucharadas de aguacate.

Instrucciones: Con un tenedor, triture el plátano y el aguacate hasta que quede suave. Aplica la mezcla desde la raíz hasta las puntas para saturar completamente cada sección de cabello. Deje reposar durante 15 minutos, luego enjuague.

Úselo para tratar: Cabello seco y dañado. Esta mascarilla es un tratamiento de acondicionamiento profundo que contiene ingredientes ricos en nutrientes para agregar proteínas al cabello, haciéndolo lucir súper brillante y saludable.

Azúcar y aceite de oliva

Ingredientes: 2 cucharadas de azúcar y 5 cucharadas de aceite de oliva.

Instrucciones: Mezcla los dos ingredientes, teniendo cuidado de no disolver completamente el azúcar. Trabaja la mezcla en tu cuero cabelludo para disolver el azúcar, bajando gradualmente por tu cabello hasta llegar a las puntas. Enjuagar inmediatamente y lavar con champú.

Úselo para tratar: Cabello seco y caspa. El azúcar es un gran exfoliante para el cuero cabelludo y el tallo del cabello para eliminar la acumulación de producto (piense en un champú seco apelmazado) y tratar cualquier descamación. A medida que el azúcar se disuelve, el aceite proporciona grasas saludables y emolientes para secar el cuero cabelludo y el cabello para obtener beneficios hidratantes.

Etiquetas: