Miles de televisores, zapatos y juguetes perdidos en el mar llegan a playas

Pasa la nota:

Miles de productos que fueron a dar al mar terminaron por ser arrastrados por la marea hasta llegar a las playas de las islas al norte de Países Bajos. Aunque buena parte de estos productos son prendas de vestir, juguetes y electrodomésticos, también hay varios objetos tóxicos, por lo que autoridades alertaron a la población local de mantenerse alejados.

Miles de televisores, zapatos y juguetes perdidos en el mar llegan a playas. Hace unos días, el buque de cargamentos MSC Zoe -con capacidad de transportar hasta 19 mil contenedores- perdió cerca de 270 contenedores tras una fuerte tormenta cerca de la isla alemana de Borkum. Buena parte de su contenido fue a parar a las playas de cinco islas holandeses, principalmente Terschelling. Gran parte de lo perdido es material tóxico.

Aunque al inicio, la población local se dirigió a las playas para recolectar los escombros, la Guardia Costera alertó que tres de los contenedores perdidos en el mar contenían sustancias tóxicas, incluyendo polvo de peróxido.

Es por tal motivo que los esfuerzos de limpieza están siendo supervisados por las Fuerzas Armadas. Mientras tanto, la Guardia Costera sigue en la búsqueda de más mercancía perdida en alta mar.