Medicamento COVID 19. Asocación de infectología en México NO recomienda el uso de Ivermectina, azitromicina e hdroxicloroquina

Buscas MEDICAMENTO COVID 19? OJO ! NO se recomienda el uso de azitromicina, hidroxicloroquina o ivermectina en el tratamiento de COVID.

Comunicado de la asociación Mexicana de Infectología desaconsejando el uso de Ivermectina ¿Medicamento COVID 19 autorizado?

A los médicos y público en general:

En las diferentes guías científicas para tratamiento de COVID 19, lo único que se indica prescribir son esteroidos (cortisona) en enfermos que tienen oxigenación baja y el uso de anticoagulantes para disminuir el riesgo de trombosis en quienes tienen enfermedad grave por SARS COV2 ya que ha demostrado disminuir mortalidad.

No se recomienda el uso de ivermectina como medicamento covid 19, ni hidroxicloroquina, azittromicina, Lopinavir-Ritonavir.

El uso de plasma convalecente, Remdesivir, Famotidina, Tocilizumab, Baricitinib y Bamlanivimab están limitados para uso por emergencia sanitaria por COFEPRIS.

Los antibióticos no actúan sobre el SARS CoV2.

Las recomendaciones sin sutento científico crean una falsa expectativa, retrasan la atención intrahospitalaria y condicionan aumento de las complicaciones.

Hacemos un atento llamado a prescribir en base a información científica seria, publicado en revistas de alto impacto e instituciones que emiten opiniones en base a evidencia científica.

Atte. MESA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INFECTOLOGÍA Y MICROBIOLOGÍA CLÍNICA AC SOBRE FALSO MEDICAMENTO COVID 19 RECOMENDADO. SÉ RESPONSABLE

Etiquetas: