Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Tras los mercados húmedos de China animales silvestres. Después del COVID19, qué?

Los mercados húmedos de China eran desconocidos para muchos que no hemos viajado a ese país, ante el COVID y su posible origen en estos lugares ¿Cómo son?

mercado humedo wuhan

El nuevo coronavirus COVID19  y el brote de SARS de 2003 tienen dos cosas en común: ambos son de la familia del coronavirus, y ambos probablemente comenzaron en mercados húmedos de China.

En dichos mercados húmedos de China, los puestos al aire libre se juntan para formar calles estrechas, donde los lugareños y los visitantes compran cortes de carne y productos maduros. Un puesto de venta de pollos enjaulados puede colindarse con un mostrador de carnicería, donde la carne se pica mientras los perros cercanos observan con hambre. Algunos vendedores cazan liebres, mientras que los puestos de mariscos exhiben relucientes pescados y camarones.

Los mercados húmedos o WET MARKETS ponen a las personas y animales vivos y muertos (perros, gallinas, cerdos, serpientes, civetas y más) en contacto cercano constante. Eso facilita que las enfermedades zoonóticas salten de animales a humanos.

Los mercados de animales vivos mal regulados, mezclados con el comercio ilegal de vida silvestre, ofrecen una oportunidad única para que los virus se propaguen de los huéspedes de la vida silvestre a la población humana

Relación de murciélagos con COVID19 en mercados húmedos de China

En el caso del SARS y la nueva enfermedad por coronavirus, llamada COVID-19, los murciélagos fueron los anfitriones originales . Los murciélagos luego infectaron a otros animales , que transmitieron la enfermedad a los humanos.

El mercado Huanan en Wuhan China es un mercado de animales silvestres y “exóticos” en donde la salubridad, higiene y responsabilidad no tienen lugar. Los mercados húmedos como Huanan son comunes en China. Se llaman mercados húmedos porque los vendedores suelen sacrificar animales frente a los clientes. Eso significa que hay muchos desollados de animales muertos frente a los compradores y, como resultado, la aerosolización de todo tipo de cosas.

Tenemos un gran desafío y una gran responsabilidad como personas y gobiernos responsables: No solo para proteger la vida silvestre, sino también a las personas, porque todos ahora estamos sufriendo las consecuencias de las prácticas peligrosas de comercio de vida silvestre.

China anunció recientemente una prohibición permanente de la caza, el comercio, el transporte y el consumo de vida silvestre, ya sea criados en cautividad o capturados en la naturaleza, lo que aplaudimos. Pero el análisis de WCS, cubierto en este artículo del New York Times , reveló que la nueva política no prohíbe el comercio de vida silvestre por pieles, mascotas, zoológicos, medicamentos o investigación, creando una laguna potencial para que los traficantes exploten. Y muchos otros países continúan el comercio.

El Zorro Volador existe?

Si, Si existe! y es conocido como el murciélago diadema de Filipinas es un raro murciélago megaquiróptero de la familia Pteropodidae. Es el murciélago de mayor tamaño conocido en el mundo. Esta especie se encuentra amenazada y está catalogada actualmente como en peligro de extinción, ​ debido a su caza intensiva para obtener su carne y al furtivismo.

¿Cuánto mide el murcielago zorro volador? Esta especie de murciélago tiene una envergadura de alas que mide aproximadamente entre 1.5 y 1.7 metros. Además, cuenta con una longitud de cabeza y cuerpo de 17.8 a 29 centímetros y un peso de 1 a 1.2 kilogramos.