Saltar al contenido

Crece demanda por antojitos mexicanos veganos

1 junio 2019

Los antojitos mexicanos veganos son una muestra del aumento en la demanda de alimentos de origen vegetal, a veces, suple perfecto en sabor a la carne real

Datos recabados por Gourmet Show -uno de los principales festivales gastronómicos de México- refieren que cada vez son más los jóvenes, sobre todo mujeres, que desechan el consumo de carne o derivados. De repente ha crecido tanto la demanda que se ha tenido que innovar como ofrecer antojitos mexicanos veganos.

El 20 por ciento de los mexicanos ya son veganos o vegetarianos ya que  han reducido o eliminado por completo el consumo de carne o alimentos derivados de animales como parte de las nuevas tendencias vegetarianas o veganas que están creciendo a un ritmo acelerado entre los más jóvenes. En México crece demanda por antojitos mexicanos veganos.

La diferencia entre omnivoros, veganos, crudi veganos, ovo lácteos, celiacos… ¿Tu qué dieta sigues?

Anteriormente solo se conocían dos tipos de comensales: omnívoros y vegetarianos. Sin embargo, con el paso del tiempo la clasificación se ha diversificado en regímenes muy estrictos y especializados, y hay cifras que refieren que el 20 por ciento de los mexicanos ya está en una clasificación vegetariana o similar.

Los omnívoros consumen de todo tipo de carne, vegetales, frutas, legumbres, entre otros, mientras que los vegetarianos sólo comen vegetales y frutas, pero no tienen una ideología establecida.

Mientras que los veganos comen vegetales, frutas, semillas y cereales, tienen una creencia muy marcada de respecto al cuidado, conservación y al no consumo de ningún producto de origen animal y no aceptan el maltrato ni explotación de los animales.

Los crudi-veganos, quienes solamente consumen frutas y vegetales crudos, “no cocinan nada y no comen nada que rebase los 35 grados, ya que después de esto, los alimentos pierden propiedades”.

También se encuentran los ovo lácteo vegetarianos, cuya dieta incorpora vegetales, frutas, lácteos y huevos y los pece-vegetarianos, quienes comen frutas, verduras, pescados y mariscos.

A su vez, los celiacos son personas que no consumen productos que incluyan o se deriven del trigo, cebada y centeno y comúnmente este régimen se sigue debido a problemas de salud e intolerancia al gluten.

Mientras que palio hace referencia a la alimentación paleolítica: semillas, cereales, proteína vegetal o animal, que se consumen principalmente para aumentar la masa muscular y es una dieta muy común para los deportistas.

También está el frugivorismo, que son aquellas personas que únicamente consumen fruta madura de plantas y árboles y macrobiótico, que contrario a los crudi-veganos, comen alimentos cocinados, ya que tienen la creencia de que al hacerlo eliminan contaminantes.