Dos empresas de Hong Kong se comprometen a eliminar microplásticos de su cadena de producción

Dos empresas de Hong Kong, una de snacks (759 Store) y una de productos de belleza y salud (Watson) se comprometieron a eliminar los microplásticos de sus cadenas de producción. Antes de continuar con la nota mira este video y descubre qué son los microplásticos y cómo afectan a nuestros océanos.

Durante los últimos ocho meses Greenpeace le ha pedido a la industria minorista que elimine los microplásticos de sus productos. Watson, la cadena más grande de productos de belleza y cuidado personal de Hong Kong, finalmente anunció que dejaría de utilizar microperlas en todas sus marcas. Y 759 Store también se comprometió a hacer lo mismo lo antes posible. Y, lo mejor en este caso, es que el compromiso fue transmitido en vivo por Facebook. El Grupo Watson está presente en 25 regiones en el mundo y tiene más de diez marcas. Esto significa que, para 2019, todas ellas venderán productos sin microplásticos.

Los microplásticos amenazan la salud de las especies del océano y de los seres humanos. El compromiso de estas dos empresas de eliminarlos de sus fases de producción es no solo una excelente noticia, sino también un ejemplo a seguir por otras compañías de Hong Kong y del mundo.

Las microperlas están presentes en muchos productos de uso común, como la pasta de dientes , exfoliantes y cosméticos entre muchos!

Estas “microperlas” de plástico pueden persistir en el medio ambiente durante siglos y acumular productos químicos tóxicos sobre su superficie, amenazando a los peces, la vida silvestre y la salud pública.

¿Te atreves a dejar de usar productos sin microperlas? … Usa productos de ingrediente vegetal o biodegradables.. seamos críticos y conocedores de los productos que compramos.