Saltar al contenido

Microsoft destina 250 millones de dólares en el programa educativo Partners in Learning

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Partners in LearningMicrosoft ha inaugurado el Foro Global Anual Partners in Learning con el cual reafirma su compromiso con la educación mediante una inversión de 250 millones de dólares a cinco años para su programa educativo, lo cual elevará  los recursos totales de Microsoft en el programa a 750 millones de dólares en quince años. Con ello, Microsoft busca expandir su comunidad de Partners in Learning al incorporar 20 millones de profesores —de los 75 millones que actualmente existen en el mundo— antes del año 2018 a la vez que continúa preparando a los estudiantes.

Microsoft planea expandir Partners in Learning más allá de los 119 países que hoy participan a través del impulso a la comunidad, desarrollar redes y permitir a los educadores compartir ideas innovadoras y aprender unos de otros. “Muchos de nosotros tenemos que agradecer a un gran maestro nuestros logros”, dijo Bill Gates, presidente de Microsoft. “Es por esto que estoy tan orgulloso de que Microsoft Partners in Learning continúe apoyando a los profesores innovadores. Comenzamos este programa hace casi 10 años con la convicción de que la educación es un derecho humano fundamental y la inversión más importante en nuestro futuro colectivo. Esto nunca ha sido más cierto y estoy muy contento de ver el compromiso continuo de realizar innovaciones que puedan ayudar a todos los estudiantes y profesores a alcanzar su máximo potencial”.
En la edición del Foro Global, que se llevó a cabo en Praga, dos profesoras mexicanas representaron México, luego de ganar el 1er y 2do lugar de la categoría Desarrollo del conocimiento y pensamiento crítico en el foro Latinoamericano Partners in Learning.
  • Mireia Gussinyé con su proyecto “Guernica y el valor de la democracia” En donde hace uso de las nuevas tecnologías para cultivar en sus alumnos el interés por la materia de Historia
  • Paola Guzmán con el proyecto “Al rescate de nuestros bosques”-
“Vemos una oportunidad importante de invertir en la economía del mañana al trabajar con los educadores para que puedan enseñar las habilidades que se requieren para el siglo XXI”, dijo Laura Ipsen, vicepresidenta corporativa de Sector Público Mundial en Microsoft. “Los estudios han mostrado el importante impacto que un buen profesor tiene en el potencial de su estudiante, sus próximos ingresos y su contribución a la economía global. Nuestro enfoque en Partners in Learning es la piedra angular del compromiso de Microsoft de apoyar a los jóvenes, promover la innovación en el salón de clases y mejorar los resultados del aprendizaje a nivel mundial”.
El compromiso de Microsoft con la educación se centra en brindar capacitación, recursos y en construir una comunidad que desarrolle habilidades del siglo XXI para preparar a los jóvenes de hoy para insertarse de mejor manera al campo laboral. Las investigaciones muestran una fuerte relación entre la educación y el crecimiento económico, Partners in Learning es la iniciativa mundial de Microsoft enfocada en aliarse con los educadores y los gobiernos para asegurar el éxito de los estudiantes a través de la inclusión digital y de extender prácticas de enseñanza innovadoras.
.