Microsoft Viva: nueva plataforma para el Home Office 2021

 Microsoft Viva, la primera Plataforma de Experiencia del Empleado (EXP, por sus siglas en inglés) diseñada para la era digital. Viva reúne comunicaciones, conocimientos, aprendizajes, recursos y perspectivas en una experiencia del empleado integrada que permite a las personas y a los equipos dar lo mejor de sí mismos desde cualquier lugar. Impulsada por la amplia funcionalidad de Microsoft 365, está disponible a través de Microsoft Teams y de otras aplicaciones de Microsoft 365 que las personas utilizan a diario.

MicroSoft VIVA

Viene con servicios integrados como Teams y Microsoft 365. Desde esta semana está disponible un conjunto inicial de módulos con foco en participación, aprendizaje, bienestar y conocimiento.

Reúne una serie de herramientas y recursos con el fin de mejorar la comunicación y el trabajo diario (en escenarios híbridos y remotos) entre personas de una organización. Cuenta con 4 módulos con foco en la participación, aprendizaje, bienestar y conocimiento. Integra MicroSoft Teams (plataforma de trabajo en equipo) y Microsoft 365, por lo que las empresas que ya cuenten con estas herramientas, podrán acceder a este nuevo servicio.

Un nuevo tipo de experiencia para el Home Office

Microsoft Viva incluirá inicialmente cuatro módulos: Connections, Insights, Topics y Learning (Conexiones, Perspectivas, Temas y Aprendizaje) —con más en camino—. A continuación, explico cada uno.

Empecemos con Viva Connections. Nuestras investigaciones muestran que cerca del 60% de los trabajadores se sienten menos conectados a su equipo desde el cambio al trabajo a distancia. Por lo tanto, nos estamos esforzando por sustituir la camaradería que se fomenta por medio de actividades como las reuniones generales, la convivencia fuera de la oficina y los eventos. Esto es desafiante para todos nosotros, pero en especial para los nuevos empleados: pensemos en cómo se siente para un empleado que nunca ha acudido a la oficina ni conocido en persona a sus compañeros de trabajo.

Con acceso a través de Teams, Viva Connections es un solo punto de entrada a la participación de empleados y las comunicaciones internas. Imaginémoslo como una compuerta a nuestro lugar de trabajo digital.

Viva Connections está basado en las capacidades de Microsoft 365 como SharePoint para ofrecer a los empleados un destino exclusivo y específico.

Los líderes pueden conectarse con los empleados a través de reuniones generales, y los empleados pueden acceder a todo: desde las noticias, políticas y beneficios de la compañía hasta los grupos o las comunidades de empleados a los cuales desean unirse mediante la integración de Microsoft Viva en Yammer. Ofrece fuentes y tableros personalizados para ayudarte a encontrar los recursos que necesitas tanto de Viva como de las otras aplicaciones en tu lugar de trabajo digital. El contenido también se puede personalizar conforme a los diferentes puestos dentro de la compañía —incluidos los trabajadores de primera línea— para que todos obtengan una vista completa de los recursos específicos que necesitan.

Etiquetas: