Saltar al contenido

Millennials es la generación más consciente con el planeta

Cuál es la generación más consciente, la que más exige y reclama un presente responsable para un futuro sostenible? Son ellos quienes piden respuestas

Bolsas de plástico un solo uso

Ahora existe una voluntad de trabajar que pasa por hacer las cosas de otra manera” a la hora de mantener una conducta respetuosa con el entorno, estamos hablando de la nueva generación, los jovenes de hoy que es la generación más consciente.

Los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, conocidos como millennials o Generación del Milenio, son “los más concienciados con el medio ambiente y la sostenibilidad.

En los últimos años se ha detectado un “cambio de actitud generacional” entre estos jóvenes en Europa, gracias a que poseen mucha información e interactúan con ella a través del mundo digital.

El mundo digital no enfría a la juventud, es la generación más consciente

Ahora existe una voluntad de trabajar que pasa por hacer las cosas de otra manera” a la hora de mantener una conducta respetuosa con el entorno, la sociedad “está hoy más sensibilizada” para hablar acerca de los asuntos medioambientales.

Este cambio de actitud obedece también a la creciente importancia de esta materia en las actividades escolares, como sucede en algunos colegios del Reino Unido que cuentan con un apartado específico sobre sostenibilidad dentro de las clases de Geografía, si bien esta experta cree que “todavía no es suficiente” y debería programarse una asignatura específica.

La influencia de los niños sobre sus padres a base de molestarlos para que hagan algo surte efecto pues incomodan a sus progenitores tratando de que arreglen aquello que se hace erróneamente en sus casas y que actúen de acuerdo con lo aprendido en las aulas

Sobre es la generación más consciente

Nos alegramos de que gobiernos de todo el mundo hayan empezado a ponerse de acuerdo para afrontar grandes retos como el del cambio climático y, en este sentido, calificamos de “positiva” la reciente firma del Acuerdo de París por parte de EE.UU. y China, países que emiten actualmente el 38 % de las emisiones de gases de efecto invernadero.