7 Mitos del BITCOIN ¿Es una burbuja y no tiene valor?

MITOS DEL BITCOIN que te ayudarán a decidir si te conviene o no entrar al ecosistema cripto.

Las criptomonedas basadas en blockchain han existido durante más de una década, desde el lanzamiento de Bitcoin a principios de 2009.

Si bien la clase de activos ha crecido considerablemente, sigue siendo relativamente pequeña y altamente volátil, por lo que decidir si insertar un poco de Bitcoin u otra exposición a criptomonedas en una asignación de cartera puede ser una decisión controvertida y confusa.

Invertir o no en Bitcoin en el 2021? Qué hay de mentiras o verdades en los mitos del bitcoin

En el momento actual, se ve a Bitcoin como una apuesta asimétrica para una pequeña parte de una cartera diversificada, basada en:

  • El efecto de red y la seguridad demostrados de Bitcoin,
  • Dónde estamos en el ciclo programado de reducción a la mitad de Bitcoin, y
  • El inusual contexto macro. que favorece a Bitcoin como cobertura potencial.

Bitcoin está viviendo su cuarto ciclo… ¿Cuál es la tendencia?

Si se le asignan algunos puntos porcentuales de una cartera, existe un riesgo limitado de pérdida. Si el precio de Bitcoin se reduce a la mitad o de alguna manera pierde su valor por completo durante los próximos dos años, y este cuarto ciclo no se inicia y se rompe por completo y diverge completamente de los tres ciclos anteriores de lanzamiento / reducción a la mitad, entonces la apuesta para este período sería un fracaso. 

Por otro lado, no está fuera de discusión que Bitcoin se triplique, cuadruplique o tenga una acción potencial del precio de la luna desde los niveles actuales durante ese período si se produce algo remotamente como los tres ciclos anteriores de lanzamiento / reducción a la mitad.

Ciclos del BITCOIN

El primer ciclo (el ciclo de lanzamiento) tuvo una ganancia masiva en términos porcentuales de cero a más de $ 20 por bitcoin en su punto máximo. El segundo ciclo, desde el precio máximo en el ciclo 1 hasta el precio máximo en el ciclo 2, tuvo un aumento de más de 50 veces, donde Bitcoin alcanzó por primera vez más de $ 1,000. El tercer ciclo de pico a pico tuvo un aumento de aproximadamente 20 veces, donde Bitcoin tocó brevemente alrededor de $ 20,000.

Desde mayo de 2020, estamos en el cuarto ciclo y veremos qué sucede durante el próximo año. Esta es históricamente una fase muy alcista para Bitcoin, ya que la demanda sigue siendo fuerte, pero la nueva oferta es muy limitada, con una gran parte de la oferta existente en buenas manos.

Si te animas ¿Cuáles son las mejores formas de comprar bitcoin?

Mucha gente tiene fuertes sentimientos sobre dónde comprar criptomonedas o con qué empresas quieren hacer negocios; en última instancia, todo se reduce a su país de residencia, cuánto desea comprar, qué tan práctico desea ser con él y si desea acumularlo o intercambiarlo. Hay compensaciones por conveniencia, seguridad y tarifas para varias opciones.

Los intercambios como Kraken y Binance y Coinbase son puntos de entrada populares para que los principiantes que se animan a comprar Bitcoin, especialmente si quieren intercambiarlo. Haga su tarea y encuentre uno que cumpla con sus criterios y que opere en su jurisdicción.

Swan Bitcoin es excelente para acumular Bitcoin, especialmente si desea obtener un promedio de costo en dólares 

Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) es un fideicomiso que cotiza en bolsa que posee Bitcoin y, por lo tanto, es un método de no intervención que se puede comprar a través de una cuenta de corretaje existente. Tiene algunas desventajas, como tarifas relativamente altas, una tendencia a negociar por una prima considerable sobre el NAV y custodia centralizada, pero es una de las pocas opciones disponibles para los inversores si quieren mantener una pequeña asignación a Bitcoin dentro de una ventaja fiscal. cuenta.

En última instancia, se reduce a las necesidades individuales. En general, si desea minimizar las tarifas y maximizar la seguridad para una compra grande de Bitcoin, entonces mantener su propia billetera Bitcoin y sus claves privadas es el camino sólido a seguir, pero tiene una curva de aprendizaje. Si solo desea comprar un poco y mantener algo de exposición y tal vez comerciar un poco, algunos de los intercambios son una buena manera de participar. Para las personas que desean tener una exposición a largo plazo a través del promedio de costos en dólares, Swan Bitcoin es un excelente lugar para comenzar.

Mitos Bitcoin al 2020

Principales mitos bitcoin que circulan en redes y nos hacen dudar de incurrir o no en la criptomoneda más famosa.

Bitcoin es una burbuja”

Mucha gente ve a Bitcoin como una burbuja, lo cual es comprensible. Especialmente para las personas que estaban mirando el gráfico lineal en 2018 o 2019, parecía que Bitcoin alcanzó un pico tonto a fines de 2017 después de un aumento parabólico que nunca volvería a tocarse.

Quizás sea una burbuja. Ya veremos. Sin embargo, parece mucho más racional cuando observa el gráfico logarítmico a largo plazo, especialmente en lo que se refiere al ciclo de reducción a la mitad de 4 años de Bitcoin.

El valor intrínseco de Bitcoin es “cero”… de los mitos de bitcoin que más circula

La utilidad de Bitcoin es que permite a las personas almacenar valor fuera de cualquier sistema monetario en algo con unidades comprobablemente escasas y transportar ese valor por todo el mundo. Su fundador, Satoshi Nakamoto, resolvió el problema del doble gasto y elaboró ​​un protocolo bien diseñado que tiene unidades escasas que se pueden comerciar de forma descentralizada y sin estado.

En términos de utilidad, intente llevar $ 250,000 en oro a través de un aeropuerto internacional en lugar de llevar $ 250,000 en bitcoins con usted, a través de una pequeña billetera digital, o mediante una aplicación en su teléfono, o incluso simplemente recordando una frase inicial de 12 palabras. . Además, Bitcoin es más fácilmente verificable que el oro, en términos de ser un activo de reserva y utilizarse como garantía. Es más fácil de transferir que el oro y tiene un suministro limitado. Y también me gusta el oro; Llevo mucho tiempo desde 2018, y todavía lo soy.

Bitcoin es un producto digital, como lo imaginó Satoshi…

En comparación con todas las demás criptomonedas, Bitcoin tiene, con mucho, el efecto de red más fuerte en un orden de magnitud y, por lo tanto, es el más seguro en términos de descentralización y la cantidad de potencia informática y los gastos que se necesitarían para intentar atacar la red. Hay miles de criptomonedas, pero ninguna de ellas ha podido rivalizar con Bitcoin en términos de capitalización de mercado, descentralización, ubicuidad, política monetaria firme y seguridad de red combinadas.

Bitcoin no es escalable, mitos del bitcoin

Una crítica común a Bitcoin es que la cantidad de transacciones que la red puede manejar cada 10 minutos es muy baja en comparación con, digamos, los centros de datos de Visa (V). Esto limita la capacidad de Bitcoin para ser utilizado para transacciones diarias, como comprar café.

De hecho, esto jugó un papel clave en la bifurcación dura de 2017 entre Bitcoin y Bitcoin Cash. Los defensores de Bitcoin Cash querían aumentar el tamaño del bloque, lo que permitiría a la red procesar más transacciones por unidad de tiempo.

Sin embargo, con cualquier protocolo de pago, existe una compensación entre seguridad, descentralización y velocidad. Qué variables maximizar es una elección de diseño; actualmente es imposible maximizar los tres.

Bitcoin desperdicia energía, mitos del bitcoin

La red Bitcoin actualmente usa tanta energía como un país pequeño. Esto, naturalmente, genera preocupaciones ambientales, especialmente a medida que crece.

Bitcoin requiere mucha energía, pero eso se debe a que tiene tanta potencia informática que asegura constantemente su protocolo, en comparación con otras innumerables criptomonedas que son fáciles de atacar o no están suficientemente descentralizadas.

Visa usa mucha menos energía que Bitcoin, pero requiere una centralización completa y está construida sobre una abundante moneda fiduciaria. Litecoin también usa mucha menos energía que Bitcoin, pero es más fácil de atacar para un grupo bien capitalizado.

Entonces, la pregunta es si esa energía asociada con Bitcoin se aprovecha. ¿Bitcoin justifica su uso de energía? ¿Agrega suficiente valor?

Hasta ahora, el mercado dice que sí y estoy de acuerdo. Un sistema monetario digital descentralizado, separado de cualquier entidad soberana, con una política monetaria basada en reglas y una escasez inherente, brinda a las personas de todo el mundo una opción, que algunos de ellos usan para almacenar valor y / o usar para transmitir ese valor a otros.

Etiquetas: