La moda tóxica está contaminando gravemente al planeta

Pasa la nota:

Descubre cómo las grandes marcas de la moda han convertido a los consumidores en cómplices involuntarios del ciclo tóxico del agua.

Greenpeace International  llevo a cabo un estudio sobre la Moda Tóxico, es decir el uso de sustancias químicas peligrosas en la producción de prendas de vestir para las grandes cadenas.

Son demasiadas las firmas de moda que utilizan productos tóxicos en la elaboración de sus prendas. El resultado es grave: ríos envenenados, naturaleza en peligro y grandes riesgos para nuestra salud. Se encuentran firmas de moda femenina, masculina e infantil.

El resultado es grave: ríos envenenados, naturaleza en peligro y grandes riesgos para nuestra salud. Se encuentran firmas de moda femenina, masculina e infantil. Entre otras prendas, se han analizado pantalones vaqueros, ropa interior, camisetas o vestidos. El resultado: sustancias tóxicas o cancerígenas en un gran número de productos de firmas como C&A, Mango, Levi’s, Mango, Zara, Jack & Jones, Marks & Spencer, Levi`s, Tommy Hilfiger, Giorgio Armani o Victoria’s Secret. Una moda breve, que “pasa de moda” rápidamente. Por este motivo, y ante la necesidad de proporcionar al consumidor nuevas tendencias en menos tiempo, las empresas textiles presionan a los proveedores para que entreguen sus productos en plazos cada vez más estrechos, lo que fomenta prácticas irresponsables y recortes en términos laborales y medioambientales.

Tras el éxito de la campaña Detox de Greenpeace, en la que se expusieron los vínculos entre las fábricas textiles que utilizan sustancias químicas tóxicas y la contaminación del agua, la investigación se ha ampliado para incluir 20 marcas globales de moda, entre ellas Armani, Levi’s y Zara, así como un mayor número de sustancias(i).

Descarga el documento en PDF:

 

Conoce más sobre el Reto DETOX, en los siguientes enlaces:

Las once sustancias químicas a eliminar de la industria textil

Detox Fashion