#RSE Monique Morrow de @CISCO defiende la inclusión y promueve el humanismo

Pasa la nota:

Monique Morrow, directiva de Cisco, unas de las voces femeninas más relevantes en tecnología, cree que las compañías deben asumir un cambio radical de filosofía y apostar por el humanismo

La directiva de Cisco, defiende la inclusión, independientemente del género, el color o la orientación sexual, en las empresas. Lo ha hecho en una entrevista con Talento Digital.

La inclusión genera beneficios empresariales y se calcula que la igualdad de la mujer en el entorno laboral podría producir más de 8 billones de beneficio mundial, explica Monique Morrow, directiva de Cisco, en su entrevista para Talento Digital.

Así, una de las voces femeninas más relevantes del mundo tecnológico, defiende la inclusión. “Seas un hombre, una mujer, una persona de color, manifiestes una orientación sexual minoritaria o padezcas de asperger. Se debe contar contigo”, explica Morrow.

Para fomentar esta inclusión, la directiva de Cisco apunta que no es cuestión de “esperar a ese par de generaciones”, sino que son las propias empresas y los propios directivos que “nos tenemos que levantar y obligar a que se asuma la inclusión”. Para ello, es necesario “un cambio general de filosofía”.

¿Por dónde pasa este cambio de filosofía? Monique Morrow señala que, hoy en día, se premia por el número de horas que se dedica al trabaja o por estar disponible las 24 horas para emergencias. Sin embargo, considera esencial “premiar el comportamiento que deseamos implantar en un negocio”. Por lo tanto se trata de crear “una especie de divisa social”.

La experta comenta que las diferencias sociales entre hombres y mujeres aparecen ya desde niños, hecho que provoca que los roles de género se interioricen muy pronto. Por este motivo, hay que trabajar duro para evitar estos contextos. “Hay mujeres con una predisposición a programar excelente. Igual que las hay a jugar a videojuegos. El problema es que se las obliga a ser persistentes por la presión cultural que se va ejerciendo paulatinamente”, comenta.

En definitiva, considera que es necesario “empujar a que las compañías asuman un enfoque empático” con el fin de que el mundo tecnológico se nutra de múltiples perspectivas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *