Luxemburgo, el primer país con transporte público gratis

Pasa la nota:

Como medida para combatir la contaminación y dar reversa al cambio climático, Luxemburgo quiere convertirse en el primer país del mundo en hacer que todo su transporte público sea gratuito.

Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, hizo este anuncio desde su campaña electoral, y tras ser reelegido está preparando todo para que sus ciudadanos no paguen ningún euro por movilidad en trenes, tranvías y autobuses.

La tarifa de viaje tiene un máximo de dos euros por dos horas en el transporte de tu preferencia, tiempo que rinde casi cualquier recorrido por las ciudades de ese país europeo.

De acuerdo con The Guardian, la ciudad de Luxemburgo es una de las urbes con mayores problemas que existen, porque de sus 110 mil habitantes, suman otros 400 mil diarios que llegan a trabajar tras cruzar la frontera desde Francia, Bélgica o Alemania. Esto ha generado, según diversos estudios de movilidad, que los conductores pasen un promedio de 33 horas en el tráfico.

La coalición de gobierno, integrado por el Partido Demócrata, el Partido socialista de los Trabajadores y los Verdes, indicaron que el programa podría reflejarse para el primer trimestre del 2020.

Hay que recordar que en la actualidad los menores de 20 años pueden hacer viajes gratis y además ciertos ciudadanos se postulan cada año para poder gozar de un pase anual cuyo costo es cercano a los 150 euros.