Movimiento Black Lives Matter nominado al Premio Nobel de la Paz 2021

El Movimiento Black Lives Matter ha sido nominado para un Premio Nobel de la Paz por un legislador noruego que elogió al movimiento por su «lucha contra el racismo y la violencia por motivos raciales».

Es una lucha, señaló el parlamentario noruego Petter Eide, que ha repercutido en todo el mundo, lo que ha obligado a sociedades distintas de Estados Unidos a enfrentarse a su propio racismo tras el asesinato de George Floyd en mayo de 2020 por la policía.

Recordemos los momentos del 2020 y este sin duda fue un evento destacado.

Movimiento Black Lives Matter, parte aguas para la comunidad negra en EU y el mundo

Uno de los desafíos clave que hemos visto en Estados Unidos, pero también en Europa y Asia, es el tipo de conflicto creciente basado en la desigualdad. Black Lives Matter se ha convertido en un movimiento mundial muy importante para luchar contra la injusticia racial. Han tenido un gran logro en la concienciación mundial y la conciencia sobre la injusticia racial.

El gran atractivo de los esfuerzos de BLM también fue un factor en su elección.

Al movimiento BLACKS LIVES MATTER se le considera como un movimiento amplio, de una manera que ha sido diferente a sus predecesores. BLM ha movilizado a personas de todos los sectores de la sociedad

Ley COUP por Movimientot Black Life Matters

Etiquetas: