Saltar al contenido

Economía en el mundo virtual… Qué podremos vender o construir en el metaverso? 2022

El metaverso o mundo virtual donde podremos pasar horas y días viviendo experiencias increíbles, es una apuesta por Facebook para conectar a los humanos a través de experiencia de inmersión sin limitar la experiencia en el tamaño de una pantalla móvil.

Sin duda, el mundo virtual (metaverso) será una nueva forma de vivir. Y las industrias lo saben… se han dado cuenta del gran impacto que tendrá el metaverso en la economía virtual en el mundo.

Qué es el Metaverso?

Es un término novelistico que describe la evolución del internet en donde los humanos pueden entrar a un mundo virtual y ser más felices que en su mundo real. Dentro de este mundo virtual, los humanos son reconocidos a través de avatares personalizados.
Este término nació en la novela de ciencia ficción SNOW CRASH de Nepal Stephenson.

El mundo virtual cambiará por completo la forma en la que vivimos y nos entretenemos

Se espera que el metaverso cambie por completo la forma en que trabajamos, jugamos y vivimos nuestra vida diaria.

Y un gran cambio conlleva grandes oportunidades.

Dentro del metaverso, los emprendedores en línea esperan oportunidades de puesta en marcha innovadoras. Para ayudarlo a prepararse para el próximo gran avance tecnológico, exploraremos qué es el metaverso y qué se necesita para convertir el concepto en realidad.

El nuevo mundo digital virtual METAVERSO será un mercado de 1 billón USD, según predicciones de Wall Street. Aunque este mundo todavía no existe, muchas empresas ya empiezan a desarrollar opciones para vender a los avatares.

El metaverso se trata de una realidad extendida XR, en donde AR y VR se combinan

Grandes marcas tecnológicas e inversores institucionales creen que el metaverso tiene el potencial de alterar la tecnología de la misma manera que lo hizo el primer iPhone o la World Wide Web www.

Para desarrolladores y emprendedores, el metaverso presenta oportunidades increíbles para convertirse en pioneros en nuevos horizontes virtuales. El metaverso podría cambiar la economía al permitir que las empresas y los consumidores creen e intercambien productos o servicios en la realidad virtual como lo hacen actualmente en el mundo real.

Emprendimiento en el Metaverso. Los negocios virtuales

  • Sistemas de pago online.
  • Interoperabilidad. Transferencia de activos entre metaversos.
  • MetaComercio. Venta de productos digitalizados.
  • Campañas publicitarias pagadas.
  • Planificación de eventos y entretenimiento virtual.

Etiquetas: