Propietarios de terrenos en Texas piden a Donald Trump que no construya el muro

Pasa la nota:

La Asociación de Vida Silvestre de Texas (TWA), que agrupa a miles de terratenientes, reclamó ayer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no construya el muro en la frontera con México, por los daños que ocasionaría.

La construcción de un muro significaría “una condena” para la propiedad privada e interrumpiría el acceso al agua del Río Bravo a propietarios y al ganado, además de a los animales salvajes de la zona, según señaló la asociación en un comunicado del que hoy se hicieron eco los medios locales.

TWA expresó que es “lógico” que existan barreras físicas en lugares estratégicos, pero instó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a utilizar otros métodos en lugares en que puedan perjudicar a la biodiversidad de la zona.

La organización señaló que “el aumento de las patrullas, la aplicación más estricta de las leyes existentes y el monitoreo tecnológico de la frontera logrará el objetivo digno de controlar los pasos fronterizos ilegales”, minimizando los impactos sobre los derechos de propiedad privada y los recursos naturales.

Por otra parte, trece condados de zonas rurales y costeras de Texas pidieron ayer adherirse a un programa del gobierno federal para colaborar con las autoridades de migración en la detención de migrantes indocumentados. Esto contrasta con la expansión de las llamadas ciudades santuario, que los protegen. Hasta ahora sólo tres condados texanos participaban de este acuerdo voluntario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *