Día 25 2017: @POTUS Trump firma orden para construir #muro, No era promesa de campaña @EPN

Pasa la nota:

El muro fronterizo es más que una promesa de campaña y México lo va a pagar: Casa Blanca

La construcción del muro en la frontera sur es el primer paso para limitar la entrada ilegal de personas y de drogas, y será pagado por México, afirmó el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

“Las mejoras de la aplicación de leyes de migración, asuntos de seguridad fronteriza y el principal es construir el muro en la frontera sur, esto es más que una promesa de campaña”, señaló.

Además, consideró que el muro dará al Departamento de Seguridad Nacional las herramientas que necesita para detener la inmigración ilegal hacia Estados Unidos.

“Es algo de sentido común, es el primer paso para asegurar nuestra frontera que limitará la entrada ilegal de gente así como drogas. Como dijo el presidente, México lo va a pagar”.

Spicer señaló que la orden ejecutiva del presidente Trump es mejorar la seguridad pública en el interior de su país.

“Vamos a crear más espacios de detención para inmigrantes ilegales por la frontera sur para devolverlos a su país de origen; vamos a ponerle fin a la política del gobierno anterior de capturar y liberar, ahora vamos a perseguir la deportación de inmigrantes ilegales o de gente que ha violado la ley”. dijo.

Niega los fondos federales a ciudades santuario

El mandatario ha rubricado otra orden ejecutiva a través de la que niega los fondos federales a las llamadas «ciudades santuario», en las que se protegía de la deportación a los indocumentados.

De este modo, se suprimirán fondos federales a las ciudades que se nieguen a proporcionar a las autoridades federales información sobre el estatus migratorio de las personas que detienen, entre las que se incluyen Chicago, Nueva York y Los Ángeles.

 

¿Quién pagará el muro?

“Hemos hablado de esto desde el comienzo”, dijo Trump. “De una manera u otra, México pagará”, dijo el vocero Sean Spicer en referencia al muro durante su conferencia de prensa diaria.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.