Saltar al contenido

Ya puedo visitar los parques nacionales en EU? Conoce sus restricciones

14 mayo 2020

Los parques nacionales en EU forman parte de los principales lugares turísticos del país. Han permanecido cerrados por COVID

Los parques nacionales en el oeste están comenzando a abrir sus puertas, y es probable que sigan más a medida que el Servicio de Parques Nacionales en EU aumente el acceso y los servicios en un “enfoque gradual en todas las unidades” del sistema. Cada parque dijo que ha trabajado con funcionarios federales y locales de salud pública en la elaboración de planes de reapertura. Aunque esto se sienta como un aire fresco y una esperanza para el regreso a la “normalidad” no hay que olvidar que el COVID19 es un virus que sigue afuera y que no hay todavía vacuna contra ella. Así que viajar tiene que ser de forma responsable.

En muchos casos, los parques nacionales en EU se volverán a abrir a medida que cierren, en diferentes horarios, dependiendo del parque y su región. La agencia dijo que las decisiones seguirían la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como de las autoridades de salud regionales y locales.

Principales parques nacionales en EU:

Gran Cañón

El Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona abrirá por un tiempo limitado este fin de semana y planea aumentar el acceso a finales de mayo. “Actualmente, se planea un acceso adicional para los visitantes durante el fin de semana del Día de los Caídos, que incluye extender el horario de la estación de entrada y el acceso a más carreteras, senderos y miradores”, dijo un anuncio el miércoles.

El popular destino de verano comenzará una reapertura limitada en la entrada South Rim de 6 a 10 a.m. de viernes a lunes. Los viajeros podrán conducir a Shoshone Point, Pipe Creek Vista y otros puntos de vista antes de dar la vuelta en Navajo Point. Algunas áreas de picnic y baños también volverán a abrir.

Los visitantes deben traer comida, agua y desinfectante para manos porque las tiendas y restaurantes no estarán abiertos. Además, la entrada este, el área de Desert View, Rim Trail y todas las rutas de senderismo en el cañón, Grand Canyon Village y el área del río Colorado permanecen cerradas.

Glen Canyon

El área de recreación nacional Glen Canyon, que se extiende a lo largo de Utah y Arizona, se está abriendo en fases. El 8 de mayo, se inauguró Wahweap Campground, y las principales rampas para botes del popular Lago Powell se abrieron durante el día de viernes a domingo. El viernes, los alquileres de botes y las rampas para casas flotantes, botes a motor y embarcaciones personales se abrirán diariamente para los visitantes durante la noche. El 21 de mayo, se abrirán Lake Powell Resort y Defiance House Lodge. Para el 22 de mayo, la mayoría de los 1,25 millones de acres de senderos costeros y senderos de Glen Canyon serán accesibles al público.

YellowStone Park

Yellowstone tiene un plan escalonado para comenzar a reabrir el lunes, comenzando con las entradas sur y este (en Wyoming), limitando a los visitantes al circuito inferior del parque, que permite el acceso a las aldeas de Lake, Grant y Canyon, así como a Old Faithful y West Thumb. Las entradas de Montana, los senderos del campo, los campamentos y los alojamientos permanecen cerrados.

Grand Teton Park

El Parque Nacional Grand Teton en Wyoming también reabrirá parcialmente el 18 de mayo. Las carreteras principales, algunos baños y senderos para caminatas estarán abiertos, pero los campamentos y los alojamientos durante la noche permanecen cerrados. El Parque Nacional Rocky Mountain en Colorado planea permitir permisos para acampar en el campo a partir del 27 de mayo y abrirá dos campamentos, Moraine Park y Glacier Basin, a partir del 4 de junio.

Sin embargo, los parques nacionales de California prácticamente permanecen cerrados. Los cierres temporales en el Área Recreativa Nacional Golden Gate, el Monumento Nacional Muir Woods y el Sitio Histórico Nacional Fort Point permanecerán en su lugar debido a que las órdenes de permanencia en el hogar para seis condados en el Área de la Bahía se han extendido hasta mayo.

Las restricciones de estacionamiento continúan en lugares como las playas de Muir, Stinson y Rodeo. La isla de Alcatraz, el centro de visitantes de Presidio, el sitio histórico nacional de Fort Point, el centro de bienvenida del puente Golden Gate, Muir Woods y otras áreas aún no han reabierto.

Mientras tanto, Utah ha comenzado a reabrir sus grandes parques. Los parques nacionales de Arches y Canyonlands abrirán caminos, senderos y baños a partir del 29 de mayo. Los permisos de campo para Canyonlands y los viajes de escalada o barranquismo en Arches estarán disponibles el 30 de mayo, según un anuncio.

Sin embargo, los centros de visitantes y las tiendas del parque permanecerán cerrados. Acampar en el campo y en los campamentos de Fiery Furnace y Devils Garden en Arches, así como en las áreas de acampada de Willow Flat y Needles todavía están cerradas.

Zion National Park

El Parque Nacional Zion abrió áreas seleccionadas el miércoles. El Parque Nacional Capitol Reef abrió sus puertas el 5 de mayo para su uso diario en Cathedral Valley y Waterpocket Fold. Se permiten pernoctaciones en los campamentos de Cedar Mesa y Cathedral Valley.

Bryce National Park

El Parque Nacional Bryce Canyon en Utah comenzó a abrir senderos alrededor de las agujas de roca roja del Anfiteatro Bryce, su área más visitada, el 6 de mayo. La carretera principal del parque y los miradores a lo largo del camino estarán abiertos desde la entrada a Rainbow Point. Sin embargo, el centro de visitantes, los campamentos, los senderos fuera de pista y los baños permanecen cerrados (excepto uno en Sunset Point), según un anuncio del parque.

Dinosaur National Monument

Dinosaur National Monument en Jensen, Utah, reabrió caminos y senderos el miércoles, pero los centros de visitantes y campamentos permanecen cerrados. Además, se pide a los visitantes que traigan su propia agua potable, ya que no habrá acceso al agua.

Hovenweep y Natural Bridges

Los monumentos nacionales de Hovenweep y Natural Bridges en Utah reabrirán caminos, senderos y baños el jueves. Los centros de visitantes y otras instalaciones permanecerán cerrados.

En otras áreas, el Parque Nacional Everglades en Florida reabrió algunas rampas de lanzamiento de botes, campamentos y baños el 4 de mayo; El Parque Nacional Great Smoky Mountains en Carolina del Norte y Tennessee permitió a los visitantes en muchas carreteras y senderos a partir del 9 de mayo.

BlueRidge Parkway

El Blue Ridge Parkway, que se extiende desde Tennessee hasta Virginia, abrió las 14 millas más meridionales del parque el 9 de mayo. Además, las porciones de Carolina del Norte de la ruta, incluidas las áreas populares de Blowing Rock y Grandfather Mountain, se reabrirán el viernes. “Si bien estas áreas son accesibles para que los visitantes disfruten, el retorno a las operaciones completas continuará siendo gradual y los servicios pueden ser limitados”, dijo un anuncio del parque.

Denali National Park

En el Parque Nacional Denali, los guardaparques han abierto una porción de Denali Park Road, permitiendo que el público ingrese nuevamente al parque, y los funcionarios de NPS han dicho que la escasez de visitantes de cruceros este verano podría abrir más espacio para los visitantes en automóvil. Varios refugios al final del camino del parque en la comunidad Denali de Kantishna están haciendo planes para abrir este verano, según un aviso de NPS, señalando que las operaciones de arado de primavera “están programadas para abrir el camino para el verano”

Big South Park

El área nacional de recreación y río Big South Fork, en Kentucky y Tennessee, reabrió el lunes el acceso a senderos y campamentos de campo.

El campo de batalla nacional de Stones River en Tennessee reabrió los senderos que conectaban con la vía verde del río Stones y el estacionamiento del centro de visitantes.

Cumberland Island

Cumberland Island National Seashore en Georgia reabrió el sábado el acceso a sus playas, muelles públicos y senderos.

Algunos parques nacionales en EU nunca cerraron oficialmente (como las Islas del Canal). Algunos, como Yosemite, son tan imanes para los visitantes que los superintendentes se sintieron obligados a cerrarlos relativamente temprano. En otros parques, es más difícil estar seguro de qué sucede cuándo. Pero con la esperanza de reabrir pronto, el Oasis at Death Valley, un alojamiento privado dentro de ese parque, está tomando reservas para el 15 de junio y más allá.

La medida para comenzar a reabrir parques nacionales en EU trajo quejas de la Coalición para Proteger los Parques Nacionales de Estados Unidos, un grupo que representa a 1,800 empleados y voluntarios actuales, antiguos y jubilados del Servicio de Parques Nacionales. El grupo sostiene que la decisión fue prematura.

Disney Springs ReOpening

En Disney Orlando ya abrieron la zona DisneySprings con medidas y sin responsabilidad de la empresa.